Escolares de Cusco innovan con agua mineral proveniente del nevado Ausangate



Escolares de Cusco innovan con agua mineral proveniente del nevado Ausangate

YA LO EXPENDEN A TURISTAS, PERO REQUIEREN DE MAYOR APOYO: Estudiantes del colegio Libertadores de América, de la provincia cusqueña de Canchis, innovan con la elaboración de agua mineral proveniente del nevado Ausangate, la quinta montaña más alta del Perú (6,385 metros sobre el nivel del mar), y buscan posicionar su producto.

El proyecto surgió para el Concurso Nacional Crea Empresa, que organiza el Ministerio de Educación (Minedu), los escolares del nivel secundario quedaron en tercer lugar en la segunda etapa, no clasificaron, pero ellos insisten en consolidar la elaboración.

Bernardino Aronaca Aquino, asesor del proyecto de emprendimiento, relató a la Agencia Andina, que para lograr su objetivo se desplazaron a distintas zonas del este del nevado Ausangate, considerado un apu o deidad andina por las comunidades locales, y de un espacio específico obtuvieron el líquido que tranquilamente puede competir el mercado.

La marca que intentan posicionar se llama: agua mineral "Apu Ausangate", la iniciativa de Diego Araujo Macedo, Bryam Qelca Aedo, Reyner Reinaldo Huanca Ccallo, Américo Huamán Chuquichampi y Albert Díaz Melo ya tendría frutos.

Según el asesor los estudiantes sustentaron ante los jurados que la bebida cumple con los estándares de filtrado y actualmente es consumido en menor cantidad; sin embargo, pretenden perfeccionar e insertarlo cada vez más en el mercado.

"Queremos ir más allá, hacer del colegio una empresa con la asistencia y análisis para la pre Factibilidad con un estudio más minucioso del agua", afirma Bernardiono quien sostiene que el sector estatal y privado pueden apostar por ellos, ya que carecen de presupuesto para la adquisición de sofisticados equipos, pues ambiente ya lo tienen.

En la actualidad, el agua ya es promovida en ferias de esta provincia, incluso las venden a turistas que concurren o retornan de la montaña de Colores Vinicunca. El colegio se ubica en el distrito de Pitumarca Canchis, lugar de ingreso al macizo.

Emprendedores

Los estudiantes de este colegio incluso intentan no generar impacto contaminante, ya que promueven el reciclaje para reutilizar los envases.

En el 2018 la institución educativa participó también del concurso con el proyecto Confecciones Liam, la abreviatura del colegio, que fabrica prendas de vestir, en esta ocasión los estudiantes hacen sus propios uniformes, la misma lo hacen con el apoyo de organizaciones no gubernamentales como World Visión.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.