Brevete de Moto 2023: Verifica si tu licencia se encuentra en el Registro Único del Sistema Nacional de Conductores [ACTUALIZADO]



Brevete de Moto 2023: Verifica si tu licencia se encuentra en el Registro Único del Sistema Nacional de Conductores [ACTUALIZADO]
Ministerio de Transportes y Comunicaciones facilita el registro de licencias para motos en el Sistema Nacional de Conductores. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha implementado un Registro Único en el Sistema Nacional de Conductores (SNC) para las licencias de conducir de motos (Clase B). Esta iniciativa tiene como objetivo regularizar y formalizar el uso de motos y mototaxis en el país.

Los conductores de vehículos menores pueden pre registrar su licencia de conducir a través de un formulario virtual proporcionado por el MTC. El enlace para el pre registro se encuentra disponible en su página oficial. La información será validada por la municipalidad que emitió la licencia:

Esta plataforma permitirá llevar un registro preciso del número de motociclistas en el territorio peruano y agilizará el proceso de emisión de licencias. El aplicativo ha sido utilizado exitosamente por la Policía Nacional del Perú (PNP).

Cabe anotar que para obtener una licencia de conducir de Clase B, los postulantes primero deben aprobar un examen médico en un centro autorizado por el MTC. Pueden ubicar dichos establecimientos en el siguiente link:
https://rec.mtc.gob.pe/LicenciaConducir/ArCentroMedicoConfiguracion



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.