MINEDU anuncia Concurso de 20 mil plazas de Nombramiento Docente 2024



MINEDU anuncia Concurso de 20 mil plazas de Nombramiento Docente 2024
PRESUPUESTO DEL SECTOR EDUCACIÓN SE INCREMENTA EN 11% CON RESPECTO A ESTE AÑO: La ministra de Educación, Miriam Ponce, informó que el presupuesto de su sector para el 2024 será de S/ 46,506 millones, lo que representa un incremento de 11% con respecto al presente año, de los cuales 2,639 millones serán destinados netamente a la mejora de la infraestructura educativa a escala nacional.

En su exposición ante el pleno del Congreso de la República, la titular del Minedu informó que a la fecha se han entregado 34 escuelas de contingencia en diferentes regiones, y se tiene planeado cerrar el año con 65 escuelas más, beneficiando a 94,000 estudiantes.

Asimismo, informó que, en el marco de la infraestructura educativa, hasta el 2025 su sector tiene proyectado la entrega de 75 escuelas bicentenario, con una inversión de casi 6,000 millones de soles, a través de las Alianzas Público Privadas (APP).

NOMBRAMIENTO DOCENTE 2024

En lo que respecta al docente, y las mejoras de sus condiciones laborales, Ponce Vértiz, anunció que para el próximo año se van a poner a concurso 20,000 nuevas plazas de nombramiento en la Carrera Pública Magisterial (CPM).

A ello se suma los 63,519 postulantes que han sido declarados ganadores concurso de nombramiento docente 2022.

En el plano salarial, la ministra de Educación detalló una a una todas las mejoras que se han ido aprobando para aumentar el piso salarial de docente.

Así, explicó que se ha aprobado el pago del 50% de la CTS para los docentes, beneficiando a 4,600 administrados, en los próximos días se va a entregar un bono extraordinario de 220 soles, aprobado en el marco de las negociaciones colectivas, beneficiando tanto a docentes como auxiliares.

Igualmente, se ha aprobado un bono extraordinario de S/ 600 para los trabajadores administrativos.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.