PRONIED acondicionará servicios higiénicos en 320 colegios - pronied.gob.pe



PRONIED acondicionará servicios higiénicos en 320 colegios - pronied.gob.pe
LOS TRABAJOS COSTARÁN 97 MILLONES DE SOLES Y BENEFICIARÁN A 346 MIL ESTUDIANTES: El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación invertirá 97 millones de soles en el acondicionamiento de servicios higiénicos de 320 colegios del país con la finalidad de garantizar adecuadas condiciones de salubridad en las instituciones educativas para un eventual retorno a clases presenciales.

Con ese propósito, se vienen gestionando las contrataciones para la ejecución del acondicionamiento de servicios higiénicos, conexiones y reservorios en 148 locales educativos que atienden a más de 600 estudiantes. En este grupo de colegios se invertirán 50 millones de soles en beneficio de más de 150 mil estudiantes de Lima Metropolitana y el Callao.

De igual forma, se están gestionando recursos adicionales por 47 millones de soles para el acondicionamiento sanitario en 172 locales educativos de Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, Loreto, Piura, Puno, San Martín y Tacna, así como del Callao, Lima Metropolitana y Lima Provincias, en beneficio de 196 mil estudiantes.

Los trabajos de acondicionamiento ya se iniciaron en los colegios de Lima y el Callo y consisten en el arreglo o reemplazo de redes sanitarias, tanques elevados, tanques cisternas y el sistema eléctrico para mejorar las condiciones de salubridad de los locales escolares. Asimismo, se instalarán módulos de lavaderos en los ingresos o patios de los colegios para que los estudiantes se laven las manos y reduzcan el riesgo de contagio del COVID-19 u otras enfermedades.

El Pronied continúa trabajando para brindar mejores condiciones en los locales escolares y garantizar un regreso a clases presenciales en ambientes adecuados para la salud de nuestros estudiantes.
PÁGINA WEB PRONIED:
www.pronied.gob.pe







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.