MINEDU abre proceso administrativo a responsables de agresión a adolescente con discapacidad - www.minedu.gob.pe



MINEDU abre proceso administrativo a responsables de agresión a adolescente con discapacidad - www.minedu.gob.pe

El incidente ocurrió cuando la mayor parte del personal del CEBE "Corazón de María" se encontraba en una reunión de trabajo: La UGEL 03 abrirá un proceso administrativo sancionador al personal que resulte responsable de la agresión que sufrió una adolescente con discapacidad en el Centro de Educación Básica Especial (CEBE) "Corazón de María" del distrito limeño de Magdalena del Mar.

Según las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del CEBE, la adolescente, que sufre de parálisis cerebral y que se encontraba en su silla de ruedas, fue empujada y cayó sobre el patio de la institución educativa. Como consecuencia de la agresión, ella resultó con un labio partido, el tabique fracturado y dos hematomas, uno en la frente y otro en el pómulo izquierdo.

En una reunión realizada hoy con la participación de representantes de la Dirección de Educación Básica Especial (DEBE) del Ministerio de Educación, la Dirección de Educación Regional de Lima, la UGEL 03, Defensoría del Pueblo, el Ministerio de la Mujer, padres de familia y autoridades del CEBE "Corazón de María", se determinó, luego de visualizar las imágenes, que el agresor es un niño con autismo y paciente psiquiátrico, por lo que no corresponde ninguna sanción.

El hecho ocurrió durante el cambio de horario, en el momento en que solo había una persona recibiendo a los estudiantes debido a que el personal se encontraba en una reunión de trabajo convocada por la directora de la institución educativa.

Luego de la agresión, los profesores atendieron a la víctima y le ofrecieron los primeros auxilios, y también comunicaron el hecho a los padres de la menor, quienes la trasladaron al hospital, donde será sometida a una resonancia magnética.

En la reunión también se informó que especialistas de convivencia de la UGEL 03 darán asistencia emocional a los estudiantes del CEBE.

Los 55 CEBE de Lima Metropolitana atienden a estudiantes de 3 a 20 años con discapacidad severa y multidiscapacidad, algunos de ellos con trastornos psiquiátricos.

Además del personal docente, los CEBE cuentan con psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas físicos, ocupacionales y de lenguaje, así como auxiliares de educación.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe


LA PRENSA INFORMA:

  • Identifican a la persona que arrojó de silla de ruedas a niña con parálisis cerebral [OJO.PE]
    Además, se abrió un proceso administrativo sancionador contra el personal que resulte responsable de la agresión
  • Ministra de la Mujer se reunió con padres de escolar que fue arrojada de silla de ruedas [ELCOMERCIO.PE]
    La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, acudió hasta el Colegio de Educación Básica Especial N° 001 "Corazón de María" para atender el caso. En la reunión también participó la directora del plantel.
  • MIMP ayuda a familiares de menor con discapacidad quien sufrió accidente en colegio [RADIONACIONAL.COM.PE]
    El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ayuda a los familiares de una menor de edad con habilidades especiales, quien sufrió un accidente en el interior de una institución educativa para niñas y niños con discapacidad, en el distrito de Magdalena del Mar.
  • Magdalena: Abren proceso administrativo a responsables de agresión contra adolescente con discapacidad [DIARIOCORREO.PE]
    El Ministerio de Educación indicó que la víctima de la agresión padece de parálisis cerebral y usa silla de ruedas
  • Minedu abre proceso administrativo contra agresores de adolescente con discapacidad [ELCOMERCIO.PE]
    Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una persona lanzó al piso la silla de ruedas donde estaba la adolescente de 16 años con parálisis cerebral.
  • Abren proceso administrativo a responsables de agresión a adolescente con habilidades especiales en colegio de Magdalena [TROME.PE]
    Tras reunión de las autoridades, se determinó que el agresor es un niño con autismo y paciente psiquiátrico, por lo que no corresponde ninguna sanción.
  • Abren proceso administrativo por agresión a adolescente con discapacidad [ANDINA.COM.PE]
    La UGEL 03 abrirá un proceso administrativo sancionador al personal que resulte responsable de la agresión que sufrió una adolescente con discapacidad en el Centro de Educación Básica Especial (CEBE) "Corazón de María" de Magdalena del Mar.
  • Minedu abrió proceso sancionador tras caso de agresión a menor con discapacidad [CANALN.PE]
    El Ministerio de Educación (Minedu) se pronunció acerca del caso de una menor que fue empujada de su silla de ruedas mientras permanecía en su centro educativo. A través de un comunicado, enviado por la Ugel 03, se informó que se abrirá un proceso administrativo sancionador al personal que resulte responsable.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.