SÚPER BLINDADO: Con votos fujimoristas, rechazan priorizar denuncias contra Héctor Becerril



SÚPER BLINDADO: Con votos fujimoristas, rechazan priorizar denuncias contra Héctor Becerril

Seis votos en contra, de Fuerza Popular, contra cuatro a favor determinaron que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no priorice las denuncias contra el fujimorista Héctor Becerril: Este lunes, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales rechazó priorizar las denuncias contra el congresista Héctor Becerril por sus presuntos vínculos con la organización criminal "Los Temerarios del Crimen' y los supuestos sobornos que habría cobrado.

Con seis votos en contra, todos de la bancada de Fuerza Popular, y cuatro a favor, el subgrupo presidido por el fujimorista César Segura decidió que las acusaciones contra Becerril deban de revisarse después de las denuncias pendientes.

Milagros Salazar, Luis Galarreta, Milagros Takayama, Karina Beteta, Mario Mantilla, y Segura fueron los congresistas que rechazaron el pedido, mientras que Oracio Pacori (Nuevo Perú), Gilbert Violeta (No Agrupado), César Vásquez (Alianza Para el Progreso) y Marco Arana (Frente Amplio), apoyaron que se trate con prontitud las cuatro denuncias constitucionales que tiene Héctor Becerril.

El congresista de Fuerza Popular fue denunciado por María Elena Foronda y por la bancada de Nuevo Perú por presuntos sobornos a cambio de beneficiar obras de Lambayeque en la Comisión de Presupuesto, por el que habría recibido hasta 1 millón 250 mil soles, según el fiscal Juan Carrasco. En Ética también se encuentra una acusación que presentó Arana contra Becerril Rodríguez por este caso.

Además, por su presunta participación en los Audios CNM fue acusado constitucionalmente por Indira Huilca y Wilbert Rozas.

Pese a la investigación fiscal y las declaraciones que recogió el magistrado sobre el caso, la bancada de Fuerza Popular no ha dado prioridad a las acusaciones contra Héctor Becerril, dilatando sus denuncias en el Congreso.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.