COAR 2019: Cerca de 300 alumnos del Lambayeque iniciaron año escolar en Colegio de Alto Rendimiento



COAR 2019: Cerca de 300 alumnos del Lambayeque iniciaron año escolar en Colegio de Alto Rendimiento

Exhortan a los profesores a enseñar siempre con el ejemplo: Cerca de 300 estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento (Coar) de la región Lambayeque iniciaron hoy sus clases, tras participar en la ceremonia inaugural a la que asistieron el gobernador Anselmo Lozano y autoridades educativas.

Tras las palabras de bienvenida de la directora del Coar, Mery Mocarro, el gobernador Lozano se dirigió a los escolares y anunció la decisión de acondicionar una cobertura en esta institución educativa, para proteger a los menores de la radiación solar.

Luego, el titular de la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque, Daniel Suárez, inauguró oficialmente el Año Escolar 2019, tras destacar la buena formación que se brinda en el Coar y exhortar a los profesores a enseñar siempre con el ejemplo.

En el acto estuvieron presentes los directores de las UGEL Lambayeque, Henry Puelles; de Ferreñafe, Gloria Jiménez; el decano del Colegio de Psicólogos de Lambayeque, Max Plaza, y el representante del programa Juntos, Jhonny Namuche.

Este año ingresaron al tercer grado de secundaria 81 escolares provenientes de instituciones educativas de la región Lambayeque y 19 procedentes de Piura.

Este grupo se une a los ya existentes conformados por un centenar de escolares del cuarto grado de secundaria y 98 alumnos del quinto grado de secundaria que integran la promoción 2019.

El Colegio de Alto Rendimiento alberga a los estudiantes más destacados del tercer al quinto grado de secundaria de los colegios públicos; para su ingreso se necesita pasar por una estricta evaluación.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.