Escolares emprendedores viajarán a España tras ganar IV Concurso Metropolitano «Lima Emprende»



Escolares emprendedores viajarán a España tras ganar IV Concurso Metropolitano «Lima Emprende»

Escolares representarán al Perú en el Campus Desafío Emprende de la Fundación Bancaria "La Caixa". Emoción, orgullo y satisfacción sintieron ocho estudiantes de nivel secundaria y dos profesores al ser elegidos como los ganadores del IV Concurso Metropolitano "Lima Emprende", pues gracias a sus ideas de emprendimiento podrán viajar en mayo a España para participar en una pasantía en Barcelona, donde representarán al Perú en el Campus Desafío Emprende de la Fundación Bancaria "La Caixa".

El primer equipo ganador estuvo conformado por alumnos de la I.E "Proyecto Integral Chavarría", de Los Olivos, quienes presentaron la iniciativa "XCELL", que consiste en un tomatodo multifuncional que sirve a la vez como cargador de dispositivos móviles, para ello cuenta con una entrada interna y externa a un pequeño panel solar de 5 voltios.

Mientras que el segundo grupo pertenece al Colegio Científico Albert Einstein, del Cercado de Lima, que ganó con el trabajo "Bananagel", que consiste en hidrógeno producido sobre la base de cáscara de plátano, que permite hidratar y alimentar a las plantas, ayudándolas así a soportar mejor el estrés hídrico.

Como parte de este concurso, casi 10 mil estudiantes de tercer y cuarto año de secundaria fueron capacitados por la Municipalidad de Lima durante los últimos meses con charlas, talleres, conversatorios y conferencias gratuitas con el fin de potenciar su formación emprendedora.

De las 150 instituciones educativas participantes, solo 40 proyectos pasaron a la etapa final, que incluyó la presentación de sus proyectos en una feria de emprendimiento este domingo 17 de marzo en la I.E Melitón Carvajal, de Lince.

Las exposiciones finales fueron evaluadas por representantes de Wayra Perú, el Ministerio de Producción y la Municipalidad de Lima. Los ganadores compartirán experiencias académicas junto a estudiantes de Colombia, Ghana, Argentina y España.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.