GRE La Libertad descarta suspensión de clases por las lluvias



GRE La Libertad descarta suspensión de clases por las lluvias

Funcionario afirmó que están monitoreando colegios cerca a la ruta de las quebradas y otros vulnerables por las lluvias: El gerente regional de Educación, Rafael Moya descartó que vayan a suspenderse las clases a causa de las lluvias registradas en nuestra provincia. Explicó que a diario están monitoreando con Defensa Civil, y según esas coordinaciones evaluarán las medidas.

"Comprendemos la preocupación de los padres de familia, pero las clases se van a suspender previa coordinación de la Subgerencia de Defensa Civil, hasta el momento no se ha emitido ningún comunicado oficial. De darse la suspensión se hará en colegios privados, estatales y por convenio", manifestó Rafael Moya.

El funcionario explicó que las últimas lluvias no han generado más incidencia que la registrada en San Ignacio, de la provincia de Otuzco, donde los profesores no pudieron llegar a tiempo a sus colegios para dar clases.

Asimismo, indicó que está coordinando con las UGEL, sobre todo aquellas que tienen a cargo colegios vulnerables ante un eventual desborde. Indicó que hay seis colegios cerca a las rutas de las quebradas y otros diez que están monitoreando pues podrían afectarse con las lluvias.

Colegios que no iniciaron las clases el 11 de marzo

El funcionario confirmó que las clases se han retomado al 100 % en toda la región, incluyendo en las instituciones educativas donde faltaban profesores. Sobre los sueldos de estos, explicó que está coordinando con el Ministerio de Educación.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.