MINEDU declara ilegal paro nacional de docentes (R. S. G. N° 283-2018-MINEDU)


MINEDU declara ilegal paro nacional de docentes (R. S. G. N° 283-2018-MINEDU)

El Ministerio de Educación (Minedu) declaró ilegal el paro nacional de docentes promovido por dirigentes regionales, entre ellos Pedro Castillo: La Resolución de Secretaría General N° 283-2018-MINEDU que declara ilegal la medida de fuerza fue publicada en el diario El Peruano con la firma de la secretaria general de dicho portafolio, Jessica Reátegui Veliz.

De acuerdo con el informe sobre la paralización, se advierte que el 2.6% de docentes a nivel nacional han suspendido irregularmente el servicio educativo, razón que justifica la declaratoria de ilegalidad.

El documento recuerda que las comunicaciones de paralización presentadas por Castillo, en nombre de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep) y los secretarios generales del Sute Apurímac y Sute Huancayo, fueron declaradas improcedentes.

En sus considerandos, la resolución recalca que el pago de remuneraciones solo corresponde cuando existe un trabajo efectivamente realizado, quedando prohibido -salvo ley expresa en contrario- el pago de remuneraciones por días no laborados.





Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.