CONCYTEC repatriará a 200 científicos para promover ciencia y tecnología en regiones - www.concytec.gob.pe



CONCYTEC repatriará a 200 científicos para promover ciencia y tecnología en regiones - www.concytec.gob.pe

El objetivo es generar más capacidades en sectores productivos: Doscientos científicos que culminarán su doctorado en los próximos dos años serán repatriados por el Concytec para promover la ciencia y tecnología en las diferentes regiones del país, y generar capacidades en sectores con grandes potencialidades.

La repatriación servirá para que las regiones inviertan, en los próximos dos años, en desarrollo tecnológico que generen valor agregado en sectores productivos potenciales, explicó la presidenta de la institución, Fabiola León - Velarde.

El Concytec ha diseñado un mapa de sectores hacia los que debe orientarse el financiamiento: recursos naturales como minería, pesca y acuicultura, manufactura avanzada en textiles, turismo, entre otros, comentó a la Agencia Andina.

Gracias a un fondo de $ 100 millones otorgado por el Banco Mundial, por primera vez se focalizará y priorizará la inversión, pero esta vez será hacia toda la cadena de valor, y para eso hay que generar recursos humanos, indicó.

"Necesitamos generar conocimientos en toda la cadena de valor, y para ello también convocaremos a científicos provenientes de las ciencias sociales, pues se necesitará analizar el impacto del desarrollo tecnológico en la economía familiar o comunidad, por ejemplo", precisó.

Son cinco las regiones los que recibirán en los próximos dos años a los científicos repatriados: Arequipa, Piura, Junín, San Martín y Apurimac, donde trabajarán de la mano con la comunidad científica local.

"Nuestra visión es crear una una comunidad científica territorial en estrecho vínculo con la demanda productiva. Las universidades, instituciones y empresas participarán", manifestó la funcionaria.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.