Proveedores de Qali Warma Ucayali son capacitados en el uso de aplicativos móviles - www.qaliwarma.gob.pe



Proveedores de Qali Warma Ucayali son capacitados en el uso de aplicativos móviles - www.qaliwarma.gob.pe

El uso de estas herramientas permite a Qali Warma comprobar en línea que el alimento llegó a su destino: El Programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través de la Unidad Territorial Ucayali, capacitó a proveedores sobre el uso de aplicativos móviles, lo que permite verificar en tiempo real la entrega de los alimentos en más de 1600 instituciones educativas de esta zona de la selva peruana.

Durante el evento de capacitación, los especialistas del Programa informaron a los participantes sobre el uso de herramientas informáticas como QW Proveedores, además se absolvieron inquietudes de los asistentes.

En las modalidades de raciones y productos, son trece proveedores que de acuerdo al cronograma, toman fotografías y geo referencian la entrega de alimentos realizada en cada I. E. a través del aplicativo QW Proveedores.

El jefe de la UT, Antonio Morales Gálvez, indicó que esa información permite a Qali Warma comprobar en línea que el alimento llegó a su destino.

El funcionario informó que en las cuatro provincias de la región Ucayali, como Coronel Portillo, Atalaya, Padre Abad y Purús, son los Monitores de Gestión Local (MGL), los encargados de la supervisión del servicio alimentario e informan en línea a través de las herramientas tecnológicas.

En Ucayali, Qali Warma atiende a 127 746 niños y niñas de los niveles Inicial, primaria y secundaria que estudian en 1627 instituciones educativas públicas de la región.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.