Medidas cautelares sobre Identidad de Género (Hugo Diaz)



Medidas cautelares sobre Identidad de Género (Hugo Diaz)

El jueves 8 de marzo se dió a conocer el fallo de la Corte Superior de Justicia de Lima sobre las medidas cautelares interpuestas por el señor Francisco Javier Pacheco Manga y otros sobre aspectos relacionados con el tratamiento en el Currículo Nacional de cuestiones relacionadas con el enfoque de igualad de género.

Fueron varias las medidas cautelares interpuestas por los demandantes. La Corte Superior de Lima solo aceptó anular en el Currículo Nacional de la Educación Básica el párrafo que expresa: "Si bien que aquello que consideramos femenino o masculino se basa en una diferencia biológica sexual, estas son nociones que vamos construyendo día a día, en nuestras interacciones".

La orden de la Corte Superior de Justicia de Lima no es a última instancia. Hay una apelación realizada ante la Corte Suprema de la República la cual debe dar una solución definitiva a esta demanda.

En tanto es de esperar que urgentemente el Ministerio de Educación emita las orientaciones correspondientes para que los docentes de los centros educativos que implementan el Currículo Nacional sepan como proceder. El año escolar empezó y hay que proceder a definir los criterios de programación e implementación curricular.

A continuación el archivo que contiene el dictamen de la Corte Superior de Lima
Medida cautelar-Corte Superior de Justicia de Lima (.pdf)





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.