Ministro de Defensa dará inicio mañana al año escolar 2018 en colegio del VRAEM



Ministro de Defensa dará inicio mañana al año escolar 2018 en colegio del VRAEM

El acto se realizará en la institución educativa Nº 50710 Villa Virgen, en la provincia de La Convención, en Cusco: El ministro de Defensa, Jorge Kisic Wagner, dará inicio este lunes, al año escolar en la institución educativa N° 50710 Villa Virgen, ubicada en el distrito del mismo nombre, provincia de La Convención, región Cusco, en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), como parte de la campaña del Gobierno "Todos Juntos por un Buen Año Escolar 2018".

Con ese fin, esta tarde, llegó al distrito de Pichari, acompañado del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes Lora; el jefe del Comando Especial Vraem; General de División Andrés Gómez de la Torre, y de funcionarios del Ministerio de Defensa.

Mañana, lunes 12 de marzo, se trasladará a Villa Virgen, donde presidirá la ceremonia de inicio del Año Escolar 2018, que contará con la presencia del alcalde del distrito, Nemesio Villano Gutiérrez; el director de la Institución Educativa N° 50710, Rómulo Quispe River; el director de Defensa Civil de Ayacucho, César Echegaray, además de representantes del Ministerio de Educación.

Este centro educativo de nivel primario cuenta con 220 alumnos, entre varones y mujeres, y 13 profesores. En el año 2017 ocupó el primer lugar en el concurso de Escuelas Saludables, organizado por la Dirección Regional de Salud del Cusco, debido a su esfuerzo por mejorar las condiciones de vida y salud de los alumnos y su entorno.

Como en otras regiones del país, esta institución educativa y el colegio de secundaria Inca Garcilaso de la Vega recibieron el apoyo de las Fuerzas Armadas en su mantenimiento y pintado de paredes.

Reunión con alcaldes distritales de Satipo
Esta tarde, antes de llegar a Pichari, el ministro Jorge Kisic sostuvo una reunión en la base de Mazamari con un grupo de alcaldes y representantes de diversos distritos de la provincia de Satipo, región Junín, con la finalidad de dialogar con ellos y apoyarlos en sus gestiones ante los diversos sectores del Estado.

En el encuentro participaron alcaldes y representantes de los distritos de Río Tambo, Río Negro, Pangoa, Coviriali, Vizcatán del Ene, y de centros poblados ubicados en las márgenes del río Ene.

Acción cívica multisectorial
Durante su visita al distrito de Villa Virgen, el titular de Defensa también supervisará el desarrollo de una acción cívica multisectorial organizada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. En dicha actividad se viene brindando a la población atención médica en diversas especialidades, programas y servicios sociales de los diferentes sectores e instituciones del Estado.

La meta es brindar por lo menos 5 mil atenciones a pobladores de Villa Virgen y de distritos y centros poblados aledaños, como Pichiwillca, Anchihuay, Anco, Chiquintirica, Churca, San Antonio y Socos, así como de poblaciones ubicadas en la margen derecha del río Apurímac.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.