Maestros protestaron durante la presentación de la Ministra de Educación, Marilú Martens



Maestros protestaron durante la presentación de la Ministra de Educación, Marilú Martens

Ministra de Educación responde 40 preguntas sobre la crisis que afronta su sector ante el Congreso, mientras docentes que acatan un paro de 24 horas son reprimidos por la Policía Nacional en Lima: Cerca de un centenar de docentes se congregaron en la Plaza San Martín para dirigirse en protesta hacia el Congreso de la República, donde la ministra de Educación, Marilú Martens, responde un pliego interpelatorio sobre la reciente huelga de profesores.

La Policía Nacional hizo uso de bombas lacrimógenas para retener a los manifestantes que buscaban ingresar a la avenida Abancay.

Luego de anunciar la suspensión de la huelga indefinida, el pasado 2 de septiembre, los Comités de Lucha Regionales del Sutep anunciaron un paro de 24 horas en respuesta al Ministerio de Educación, que ratificó su decisión de aplicar los descuentos a sus remuneraciones por no asistir a clases.

Los dirigentes señalaron la sanción como un atentado contra su derecho a la huelga y señalaron que llegarán al Congreso para hacer llegar su reclamo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.