No hay marcha atrás en la meritocracia (Marilú Martens Cortés) www.minedu.gob.pe



No hay marcha atrás en la meritocracia (Marilú Martens Cortés) www.minedu.gob.pe

Educación seguirá trabajando en la revalorización del docente, dice: La ministra de Educación Marilú Martens dijo en el Congreso de la República que no hay marcha atrás en la meritocracia dentro del magisterio y que su Sector seguirá trabajando en la revalorización de la carrera del docente.

Durante su presentación en el Congreso, para responder el pliego interpelatorio, sostuvo que la coyuntura de la huelga magisterial ha servido para lograr un acuerdo nacional en favor de la educación, a pesar de las diferencias políticas.

"Todos estamos de acuerdo en que las evaluaciones de los docentes son necesaria para asegurar que los estudiantes estén recibiendo una educación de calidad. No hay marcha atrás en la meritocracia, así lo creen ocho de cada diez personas", indicó.

La ministra destacó, en ese marco, el rol de los congresistas en la negociación con un gremio de docentes, razón por la cual les extendió el agradecimiento del presidente de la República, de todos los que trabajan en Educación y de los escolares que han vuelto a sus clases.

Precisó también que en el periodo de huelga, el Ministerio de Educación puso atención en escuchar a los docentes y a trabajar con ellos para resolver sus pedidos cuando eran justos.

Bajo ese criterio, indicó, se alcanzaron mejorar salariales y el reconocimiento de beneficios importantes para revalorizar la carrera docente, pero también fueron firmes cuando la intención de la huelga magisterial se alejó de ser el bienestar del docente y pretendía acabar con la meritocracia e ir en contra de la educación de calidad.

"Debemos seguir avanzando en la revalorización de los docentes, así como seguir trabajando en cerrar otras bechas en logros de aprendizaje e infraestructura, oferta de educación superior técnica y educación universitaria", refirió.

Ante la Representación Nacional, sostuvo que la ardua lucha por una educación de calidad se ganará si todos dejan de lado sus diferencias.

"El Perú necesita del empuje de cada uno de nosotros para alcanzar su objetivo. No nos detengamos en discusiones políticas menudas. Trabajemos juntos, como lo hemos demostrado, poniendo la educación por delante", indicó.


LA PRENSA INFORMA:

  • Interpelación a Marilú Martens: "No hay marcha atrás en la meritocracia" [LAREPUBLICA.PE]
    Ministra de Educación aseguró que seguirá priorizando la revalorización de la carrera magisterial y por una educación pública de calidad, pese a situaciones adversas que se presentes.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.