Pedro Castillo reclamó no haber sido escuchado por la ministra, pero video muestra lo contrario



Pedro Castillo reclamó no haber sido escuchado por la ministra, pero video muestra lo contrario

Video demuestra que Pedro Castillo sí se reunió con ministra Martens: En más de una oportunidad, Castillo reclamó por no haber sido escuchado por la ministra; sin embargo, un video muestra lo contrario.

Pedro Castillo reclamó en más de una ocasión por no haber podido comunicarse directamente con la ministra de Educación, Marilú Martens. Sin embargo, un video del 3 de agosto deja en el aire sus declaraciones, ya que comprueba que sí existió una reunión entre ambos.

En las imágenes se aprecia cómo el profesor Castillo pide ser reconocido como dirigente de un sector de los maestros, sin insistir en reclamos como aumentos salariales o la Evaluación del Desempeño Docente.

"El Ministerio de Educación siempre ha estado abierto al diálogo y en su calidad de maestros y maestras, nosotros siempre estamos, no solo abiertos al diálogo, sino dispuestos a trabajar junto a ustedes para una mejora del magisterio. Los voy a escuchar porque sé que tienen mucho que decir", dijo la ministra Martens al llegar a la reunión.

Tras esto, Pedro Castillo presentó sus reclamos y amenazó con que los maestros no regresarán a clases si sus exigencias no son escuchadas. "Basta, señora ministra. Si las cosas no se corrigen, no vamos a regresar a nuestras aulas. Si usted va a disponer descontarnos, a razón de que no nos escuche, no vamos a doblegar estas cosas. Preferible es regresar a nuestra casa en condición de mendigos, pero no vamos a doblegar nuestra causa mientras no se nos escuche", anunció.

Posteriormente, Castillo aseguró que iba a mantener la misma versión cuando sea consultado en el Congreso y agradeció a la ministra de Educación por haber recibido a los maestros.

"Qué bien que nos haya escuchado, que para eso hemos venido. Pero para hablar más de cerca y dar una salida objetiva a nuestros reclamos, pido en honor a los miles de maestros, los padres de familia y las autoridades de los pueblos, que usted sincere nuestro medio de lucha decretando esta mesa de trato directo a través de una resolución ministerial", añadió, reconociendo que la titular de Educación escuchó sus pedidos.

Reclamo de Pedro Castillo

La queja del dirigente en aquella reunión, según se registra en el video, se debe al dinero que recibe la Derrama Magisterial, con el que aseguró se pagó a la prensa amarilla para denominar a los maestros como "senderistas'.

"No vamos a levantar nuestro medio de lucha mientras no se concrete nuestra mesa de conversación con los verdaderos dirigentes regionales del país, a quienes honro en presidir, el resto son dirigentes auténticos de las bases regionales. Yo he sido en una convención nacional", señaló Castillo.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.