SUTEP: Más de 4 mil docentes del Cusco se movilizan por las calles en primer día de paro


SUTEP: Más de 4 mil docentes del Cusco se movilizan por las calles en primer día de paro

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación, (Sutep), Ernesto Meza Tica, dijo que si Ejecutivo no se pronuncia, en las próximas horas, iniciarán una huelga indefinida desde el 6 de mayo: Más de 4 mil docentes se movilizan por calles de la ciudad del Cusco, en el primer día del paro de 48 horas, convocada por el Sindicato de Trabajadores del sector Educación ( Sutep), con el fin de exigir al gobierno central el incremento de sus remuneraciones.

El secretario general del gremio, Ernesto Meza Tica, dijo que la medida tiene carácter preventivo.

"Si no hay una respuesta en las próximas horas", iniciaremos el próximo 6 de mayo una huelga indefinida a nivel nacional, sostuvo.

Cabe señalar que el director Regional de Educación, Elías Melendrez, manifestó que de acuerdo a ley y en respeto a la autonomía institucional cada autoridad educativa debería decidir si se suspendía o no, hoy, el dictado de clases en sus planteles escolares.

Asimismo les recordaba que ellos eran responsables de garantizar el avance de la curricula escolar, en el presente año fiscal.

A pesar de que se convocó a un paro de 48 horas, los alumnos de algunos colegios públicos y privados no acataron la medida de lucha convocada por el Sutep y realizaron el dictado de clases con normalidad.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.