PRONABEC: Especialistas de las UGEL en Loreto se informan sobre Beca 18 - www.pronabec.gob.pe



PRONABEC: Especialistas de las UGEL en Loreto se informan sobre Beca 18 - www.pronabec.gob.pe

Los especialistas del área de Gestión Pedagógica de las UGEL, en la región Loreto se informaron sobre la nueva convocatoria de Beca 18 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) del Ministerio de Educación.

En coordinación con el Gobierno Regional, personal de la unidad de enlace regional del PRONABEC les detalló sobre las características de la convocatoria y las novedades que trae para el 2017.

Para la jefa regional del PRONABEC, Yolanda Sandoval Díaz, la reunión fue fructífera porque les permitirá mantener el nivel de coordinación para beneficiar a todos los interesados que postulen a Beca 18.

"En esta convocatoria queremos proponer que continuemos siendo aliados en la difusión y proceso de postulación de Beca 18 para que más jóvenes de nuestra región, que cumplen con el perfil del concurso, tengan la oportunidad de cambiar sus vidas a través del estudio al obtener una beca", señaló.

Sostuvo además que el espacio fue propicio para explicarles sobre los procesos de postulación de Beca 18 para esta nueva convocatoria que ofrece cuatro mil becas en concurso.

"Se ha coordinado un cronograma de exámenes descentralizados a nivel regional con las instituciones de educación superior elegibles, quienes se estarán desplazando a las provincias de Maynas, Requena, Loreto, Ramón Castilla, Datem del Marañón, Alto Amazonas, Putumayo y Ucayali para la aplicación de prueba, que permitirá a los postulantes obtener su constancia de ingreso, uno de los requisitos de postulación", resaltó.

Es preciso mencionar que se les informó que para esta convocatoria, aquellos jóvenes que postulan en la modalidad de Comunidades Nativas Amazónicas están exonerados de contar con la condición de pobreza y pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), al ser considerada como una beca especial.

Las inscripciones se desarrollarán a través de la página web:






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.