Dirección de Cultura, MDY, GOREU y DREU Celebraron el Día Internacional del Libro



Dirección de Cultura, MDY, GOREU y DREU Celebraron el Día Internacional del Libro

Por el Día del Libro, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ucayali, realizó una feria para acercar la lectura a autoridades, funcionarios y estudiantes de diversas instituciones educativas de primaria y secundaria, que se concentraron en el Campo Ferial de Yarinacocha para celebrar esta fecha importante.

En este espacio pequeños y grandes lectores disfrutaron de los libros amazónicos que exhibieron los grandes escritores de la región, entre ellos Walter Pérez Meza y Jorge Luis Salazar Saldaña, entre otros. También se cedió un espacio a las actividades culturales como un baile criollo, la marinera norteña, y poemarios, ello en el marco del Día Mundial del Arte.

Con el fin de promover la lectura, el programa Amazonía Lee mediante el proyecto Liderando los Aprendizajes de Niñas y Niños que ejecuta el Gobierno Regional de Ucayali mediante la Dirección de Educación impartió estrategias de lectura como el cuentacuento, dado mágico, el libro gigante, entre otros dirigidos a los pequeños lectores, mientras que para los grandes se practicó el juego de cuántas palabras leen por minuto.

A esta celebración realizada ayer, también se unió el alcalde distrital de Yarinacocha, Gilberto Arévalo Ribeiro, quien citó la importancia de la celebración e indicó que la lectura es la mejor práctica que pueden realizar los jóvenes en sus momentos libres. Se mostró interesado en fomentar el hábito de leer en su comuna mediante ferias y espacios que unan a la familia.

Informó además que su comuna trabaja en el programa de incentivos de la mejora de la gestión municipal del año 2017, enfocado en el Plan Municipal del Libro y la Lectura.

En este espacio donde los estudiantes disfrutaron de un ameno show también participaron la municipalidad provincial de Coronel Portillo, la biblioteca municipal, y con la exhibición de sus productos amazónicos estuvo Arte Ucayali.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.