MINEDU: El COAR artístico y deportivo recibe postulaciones récord



MINEDU: El COAR artístico y deportivo recibe postulaciones récord
El Ministerio de Educación (Minedu) informó que un total de 1,894 estudiantes destacados de todo el país se inscribieron para participar en el proceso de admisión 2023 a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) Artístico y Deportivo.

¡Es una cifra récord!

Los COAR ofrecen un total de 150 vacantes en sus tres sedes, ubicadas en las regiones de Ica, Piura y Lima. La sede de Ica tuvo 277 inscritos, mientras que en Loreto hubo 138 y en Lima 432. Se registraron 1,217 postulantes en los COAR deportivos, mientras que los COAR artísticos sumaron 677 inscripciones.

Los estudiantes aptos pasarán a la primera fase de la evaluación, que se realizará en todas las regiones los días 22 y 23 de abril. Consistirá en diversas pruebas físicas y técnicas para las disciplinas de vóley, fútbol y atletismo, así como un examen estandarizado de habilidades artísticas en artes visuales, teatro y danza.

El Minedu anunció que los resultados serán publicados en la página web de los COAR el 28 de abril, y el ingreso a los COAR con modalidad residencial está programado para el 2 de mayo.

En el COAR Deportivo de Ica, hay 25 vacantes para hombres en la disciplina de fútbol y otras 25 para ambas categorías en atletismo. Mientras tanto, el COAR Deportivo de Piura ofrecerá 50 vacantes para mujeres en vóley. Por último, el COAR Artístico de Lima cuenta con 20 vacantes para artes visuales, 15 para teatro y 15 más para danza.

Cualquier estudiante interesado en realizar alguna consulta puede comunicarse con el COAR de su región o escribir a admisioncoar@minedu.gob.pe. Si prefieres hacer una llamada o enviar un mensaje de WhatsApp, los números de contacto son 989-183-703 / 983-098-942. La atención al cliente está disponible de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

Es una gran noticia el aumento en el número de postulantes a estos colegios de alto rendimiento, ya que esto indica un mayor interés en el deporte y las artes. ¡Les deseamos mucha suerte a todos los estudiantes que participarán en la evaluación!



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.