Minedu amplía inscripción hasta el 30 de abril para primer programa de actualización docente



Minedu amplía inscripción hasta el 30 de abril para primer programa de actualización docente
El Ministerio de Educación (Minedu) ha decidido extender la inscripción para el primer programa de actualización docente debido a la gran acogida que ha tenido. Hasta la fecha, más de 50.000 docentes se han inscrito para el programa, lo que responde a las necesidades de formación de maestros y directivos en todo el país.

CRONOGRAMA DE INSCRIPCIÓN

Las inscripciones para el grupo 7 estarán abiertas hasta el 30 de abril y el primer curso comenzará el próximo 3 de mayo. El grupo 8 tendrá la oportunidad de inscribirse todo el mes de mayo y el curso comenzará a partir del 5 de junio. Mientras que el grupo 9 tendrá su oportunidad en junio y comenzará sus cursos el 5 de julio.

Este programa está específicamente dirigido a docentes de educación básica regular e intercultural bilingüe de los niveles de inicial, primaria y secundaria en las áreas de matemáticas, ciencia y tecnología y comunicación.

El programa comprende tres módulos: apoyo socioemocional a estudiantes y familias, planificación curricular a partir de la evaluación diagnóstica y evaluación formativa para el aprendizaje. Para aprobar el programa, se deben completar los tres módulos, dos webinars y dos microlearning, un total de 180 horas.

Una vez aprobados los módulos, los docentes recibirán una certificación otorgada por el Ministerio de Educación que será válida para la indexación de su carrera magisterial.

Los cursos se llevarán a cabo desde la plataforma SIFODS, a la que los docentes podrán acceder con su número de DNI como usuario y contraseña.

Este programa de actualización docente es una oportunidad única para que los docentes de todo el país puedan mejorar y hacer crecer su carrera magisterial. ¡No pierdas tiempo y regístrate hoy para aprovechar esta increíble oportunidad de aprendizaje!



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.