MIDIS: Buenas prácticas a favor de usuarios son reconocidas por el Programa Contigo en el Día Internacional de la Persona con Discapacidad



MIDIS: Buenas prácticas a favor de usuarios son reconocidas por el Programa Contigo en el Día Internacional de la Persona con Discapacidad
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Programa Contigo desarrolló el Segundo Encuentro Nacional "Reconocimiento a las Buenas Prácticas en el trabajo con usuarias y usuarios del Programa Nacional CONTIGO desde el ámbito local".

El segundo encuentro virtual de reconocimiento de buenas prácticas congregó a más de 500 municipalidades del país que trabajan en forma conjunta con este programa social para promover los derechos y el acceso a servicios de los usuarios con discapacidad severa del Programa Contigo, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

La implementación de talleres para que los usuarios aprendan diversos emprendimientos, un proyecto que brinda alimentos a personas con discapacidad severa en pobreza, así como campañas de salud mental para ciudadanos con discapacidad intelectual y psicosocial, son algunas de las buenas prácticas desarrolladas por ocho municipalidades del país que fueron reconocidas por el este programa social.

En este evento se distinguió iniciativas exitosas que promueven la implementación de actividades para fortalecer las habilidades y capacidades de las personas con discapacidad severa y su acceso a servicios como salud, educación, trabajo, entre otros.

El reconocimiento a las municipalidades provinciales y locales es una estrategia del Programa Contigo para identificar y difundir las acciones ejecutadas por las Oficinas Municipales de Atención a la Persona con Discapacidad.

Asimismo, promueve en los gobiernos locales la mejora constante para lograr una gestión inclusiva donde la población con discapacidad ejerza sus derechos y sean incorporados en las actividades productivas de su comunidad.

Un total de 426 Omaped enviaron sus buenas prácticas al programa social del Midis y en este segundo encuentro han sido reconocidas las municipalidades de Anco (Huancavelica), La Huaca (Piura), Shanao, Alto Pichigua (Cusco), Santa Rosa (Ayacucho), Chacas (Ancash), Daniel Alomia Robles (Huánuco) y Barranca (Lima Región) fueron elegidas.

Durante la ceremonia virtual participaron más de 500 responsables de las Omaped a nivel nacional y se contó con la presencia de los representantes de la Remurpe, Ampe, Unicef Perú y Conadis.

En la actualidad, el Programa Contigo entrega una pensión a 80, 326 usuarios de 1732 distritos, ubicadas en 196 provincias.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.