Estas son las carreras 100% online preferidas por los peruanos


Estas son las carreras 100% online preferidas por los peruanos
La pandemia propició un quiebre en los paradigmas educativos y derribó algunos mitos asociados a la educación en línea, afirmó el director de Educación Virtual de la Universidad Privada del Norte (UPN), Antonio Rodríguez-Campra.

Sostuvo que muchos docentes han experimentado que la calidad no está asociada a la modalidad educativa, pero que uno de los elementos críticos es la interacción, pues se requiere mucho dominio de la tecnología y que los programas deben estar diseñados para cumplir con el propósito de los cursos virtuales.

Antonio Rodríguez-Campra aseguró que las carreras online más demandadas por los estudiantes peruanos corresponden a las áreas de Derecho, Psicología, Negocios, y algunas Ingenierías como Industrial y de Sistemas.

La modalidad a distancia es atractiva para los estudiantes mayores de 24 años, dado que la mayoría de ellos se encuentran trabajando o tienen responsabilidades personales o familiares.

"Este grupo de personas desarrolla una agenda muy activa, por lo que tener clases con horarios establecidos o que exijan desplazamientos, muchas veces resulta difícil de cumplir", advirtió el especialista.

Una de las ventajas de estudiar online es la flexibilidad para que el estudiante gestione sus tiempos con mayor libertad, y pueda acceder a las clases desde cualquier lugar que se encuentre, a través de un dispositivo electrónico.



¿Quieres recibir una alerta al instante cuando se publique información oficial?
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.