MINEDU: Anuncian 18 millones de soles para saneamiento físico legal de colegios



MINEDU: Anuncian 18 millones de soles para saneamiento físico legal de colegios
MONTO SERÁ INCLUIDO EN EL PROYECTO DE PRESUPUESTO PARA EL AÑO FISCAL 2023: El ministro de Educación, Rosendo Serna, anunció que por primera vez se ha logrado incluir en el proyecto de presupuesto del 2023 una partida de 18 millones de soles que serán distribuidos a las direcciones regionales de Educación para el saneamiento físico legal de diversos colegios del país.

"Esto no existía en el presupuesto, pero, a petición nuestra, fue incluido por ser prioritario y para solucionar este tema", indicó en el Muni Ejecutivo realizado en Tarapoto con autoridades ediles de la región San Martín.

Serna pidió a los alcaldes que tengan un terreno donado o pendiente de formalización que lo transfieran a las direcciones regionales de Educación, con el acta de donación correspondiente, para su inscripción ante los registros públicos, pues sin ese paso no se puede iniciar una obra.

También señaló que la construcción de colegios se tiene que realizar siguiendo los procedimientos correctos y que la prioridad la deben tener las instituciones educativas que estén en emergencia.

Luego de participar en el Muni Ejecutivo, Serna visitó, junto con el director de la Dirección Regional de Educación - DRE San Martín, Wilson Quevedo, el colegio 0800 de Lamas para supervisar el desarrollo de la Educación intercultural Bilingüe.

En el lugar reiteró que las regiones se encargarán de la caracterización de las instituciones educativas de Educación Intercultural Bilingüe para que las direcciones regionales de Educación y las unidades de gestión educativa local implementen la política educativa intercultural bilingüe con enfoque territorial.

"A pesar de las dificultades que se presentan, venimos trabajando para que las lenguas originarias no se pierdan, por eso, es importante la normativa sobre la educación intercultural bilingüe", manifestó.

Por la mañana, antes del Muni Ejecutivo, el primer ministro, Aníbal Torres, y el ministro Serna participaron en la apertura de un polideportivo en Bellavista, que beneficiará a 20 mil habitantes y cuenta con gimnasio, cancha de frontón, campo multiusos techado, canchas de voleibol, piscina semiolímpica, juegos infantiles y áreas verdes.

En la ceremonia, Serna dijo que la obra, construida por el gobierno regional de San Martín con una inversión de 29 millones de soles en un terreno cedido por el Instituto Peruano del Deporte, es una muestra del trabajo mancomunado y concertado para mejorar el bienestar de la población educativa y de la comunidad en general.

De otro lado, el ministro anunció el reinicio de las obras de construcción de la institución educativa Bellavista, que se encuentran abandonadas hace más de 8 años.

El titular de Educación informó que en octubre se aprobó una resolución jefatural y que ya se convocó la licitación por 46 millones de soles para reiniciar la obra, paralizada por problemas de corrupción.




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.