Gobierno hará lo posible para que la educación sea realmente un derecho constitucional, sostuvo el Presidente Castillo



Gobierno hará lo posible para que la educación sea realmente un derecho constitucional, sostuvo el Presidente Castillo
Frente a una delegación de estudiantes que participan en Tinkuy 2022, dijo que todos deben ejercer este derecho, sin ninguna discriminación.

El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó hoy que el Gobierno hará todo lo posible para lograr el derecho constitucional a la educación, sin ninguna discriminación.
Durante la visita de una delegación de estudiantes, en el contexto del 11° Encuentro Nacional de Niños y Niñas de Pueblos Originarios, Afroperuanos y de otras tradicionales culturales "Tinkuy 2022", indicó que es importante una buena educación para lograr las mejores autoridades en el futuro.

"Quisiera hacer mío este aplauso, para decirle a todos los niños del Perú que este gobierno hará todo lo posible para lograr el derecho constitucional, el derecho a la educación peruana, sin ninguna discriminación", manifestó.


Refirió que el niño que se pone un sombrero es igual al que viste un poncho; o aquella niña que usa un vestido auténtico de las comunidades del país, así como el que vive en Miraflores, Tacna o Aguas Verdes, "deben ser tratados por igual".

Tras el recorrido por las instalaciones de Palacio, el presidente Castillo propuso que niños y jóvenes de todo el país continúen visitando la sede del Gobierno a fin de escuchar de forma presencial sus principales demandas.

"Acá la educación y la autoridad no pueden discriminar a nadie y por eso, su presencia en Palacio de Gobierno debe ser más seguida para saber lo que necesitan y ver qué podemos hacer", añadió.

El Mandatario precisó que se les debe abrir las puertas a este grupo de la población, no solo de Palacio de Gobierno, sino también de los ministerios y las municipalidades para construir más escuelas.

"Exhorto también al Ministerio de Educación, a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y direcciones regionales de educación (DRE)para que se lleguen a los consensos necesarios para definir un nuevo currículo educativo que incorpore el clamor de niños, adolescentes, universitarios, padres y docentes".



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.