Escolares del club de periodismo del colegio Guadalupe fueron parte del Programa Vive Andina



Escolares del club de periodismo del colegio Guadalupe fueron parte del Programa Vive Andina
JÓVENES ELABORAN UNA PUBLICACIÓN ESTUDIANTIL POR LO QUE RESALTARON LA EXPERIENCIA VIVIDA DURANTE LA VISITA A LA REDACCIÓN DE LA AGENCIA Y EL DIÁLOGO CON SUS PERIODISTAS: Escolares del Club de Periodismo José Gálvez Barrenechea del colegio Nuestra Señora de Guadalupe visitaron las instalaciones de la agencia Andina y el Diario Oficial El Peruano para participar del programa Vive Andina, que les permite un acercamiento al trabajo periodístico de estos medios públicos.

Los estudiantes, alumnos del primero al quinto año de educación secundaria, elaboran una revista en su institución educativa dirigido a la comunidad guadalupana.

Como parte de la visita, los escolares vivieron la experiencia de una redacción periodística mediante un diálogo con los periodistas de esta casa editora referida al ejercicio de la profesión, la producción noticiosa, la producción gráfica y multimedia.

En diálogo con los periodistas de la agencia Andina, tuvieron la oportunidad de producir contenidos periodísticos sobre su visita que fueron difundidos en las redes sociales de ambos medios de comunicación.

Félix Paz, director de Medios Periodísticos de Editora Perú, empresa que edita la Agencia Andina y el Diario El Peruano, saludó que exista un club de periodismo en el Primer Colegio Nacional Benemérito de la República "Nuestra Señora de Guadalupe" que les permita a sus alumnos tener un primer acercamiento con la actividad periodística.

Explicó los objetivos y retos que enfrentan en este momento los dos medios de comunicación públicos y comprometió un mayor acercamiento con esta institución educativa.

Madeleine Alvarado, subdirectora del colegio Guadalupe, agradeció la visita e indicó que la jornada fue una "experiencia de aprendizaje completa" que será de mucho provecho para los estudiantes y miembros del Club de Periodismo José Gálvez Barrenechea.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.