Perú participa en estudio de la OCDE orientado a favorecer el desarrollo de nuestros estudiantes



Perú participa en estudio de la OCDE orientado a favorecer el desarrollo de nuestros estudiantes
GRACIAS A UN ACUERDO SUSCRITO CON EL MINEDU, SE DISEÑARÁN POLÍTICAS PÚBLICAS QUE AYUDEN A CONSOLIDAR SU RENDIMIENTO ACADÉMICO, SALUD Y BIENESTAR: Estudiantes peruanos serán parte de un estudio internacional de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que permitirá desarrollar políticas públicas orientadas a mejorar su bienestar, salud y rendimiento académico, además de sinergias y posibilidades de trabajo conjunto con los países participantes con miras a superar las brechas identificadas.

El estudio, que es resultado de un acuerdo con el Ministerio de Educación, está proyectado para tres años, tiempo en el que evaluará las habilidades, principalmente en jóvenes de 15 años, sobre desempeño de tareas, regulación emocional, involucramiento con otros, colaboración, apertura a la experiencia y establecerá índices sobre autoeficacia y la motivación por el logro, así como la relación con el entorno escolar y con los padres.

El acuerdo, que había sido previamente firmado en Lima por el ministro de Educación, Rosendo Serna, fue suscrito por el director de Educación y Competencias de la OCDE, Andreas Schleicher, en la sede de la embajada del Perú en Francia, en un acto que contó con la participación del embajador Rolando Ruiz Rosas.

El Minedu desarrolla evaluaciones estandarizadas nacionales de carácter censal y muestral sobre los logros de aprendizaje de los estudiantes y participa en evaluaciones internacionales, como el Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA), desarrollado por la OCDE.

Además, participa en el Estudio Regional Comparativo y Explicativo del Laboratorio Latinoamericano de Estudiantes, dirigido por la UNESCO, y ha participado en el Estudio Internacional de Educación Cívica y Ciudadanía de la Asociación Internacional para la Evaluación del Logro Educativo.

En enero de este año, el Consejo de la OCDE, que integran 38 Estados, invitó al Perú a adherirse a la organización, y en junio aprobó la hoja de ruta que guía este proceso, parte de una política de Estado de nuestro país.

La misión de la OCDE es debatir y diseñar políticas públicas que favorezcan la equidad de oportunidades y el bienestar de los ciudadanos y desarrolla programas de colaboración entre gobiernos, estableciendo estándares internacionales de calidad y recomendaciones para atender brechas sociales, económicas, digitales, entre otros ámbitos.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.