MINEDU: Últimos días para inscribirse en concurso de Buenas Prácticas Docentes 2022



MINEDU: Últimos días para inscribirse en concurso de Buenas Prácticas Docentes 2022
EL PLAZO VENCE ESTE VIERNES 14 DE OCTUBRE: El Ministerio de Educación (Minedu) recuerda que este viernes 14 de octubre vence el plazo para la inscripción en el Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes 2022, que busca contribuir a la mejora del aprendizaje en el marco del Currículo Nacional de la Educación Básica y el retorno a la presencialidad en el contexto de la emergencia sanitaria.

En el concurso pueden participar todos los docentes y directivos de la Educación Básica Regular, Alternativa y Especial del sector público y privado cuyas experiencias contribuyen a mejorar la educación.

En la edición del 2021 se reconoció 55 prácticas que involucraron a 240 docentes y directivos. Una de ellas fue "Cosechando emociones", de la región Amazonas, que, a través de expresiones artísticas, contribuyó a la reducción de la deserción escolar y los índices de embarazo adolescente.

Otra práctica premiada fue "Haciendo empresa desde la escuela y desde casa logramos el perfil de egreso", de la región Apurímac, que promueve el emprendimiento y la elaboración de quesos en el hogar para el autoconsumo y la comercialización.
Desde la primera edición del concurso, en 2013, se han presentado más de 7,500 buenas prácticas en las que han participado más de 15,000 representantes del magisterio. En total, el Minedu ha reconocido más de 400 experiencias implementadas por 1375 docentes y directivos.

Para más información, se invita a la comunidad educativa a visitar la página web del concurso o comunicarse a la línea de atención de consultas: (01) 615-5800, anexo 22310, o al correo buenapracticadocente@minedu.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.