APP YACHAQ - PENSIÓN 65: Aplicativo permite a usuarios confirmar si acceden a subvención extraordinaria de S/ 250


APP YACHAQ - PENSIÓN 65: Aplicativo permite a usuarios confirmar si acceden a subvención extraordinaria de S/ 250
HERRAMIENTA DIGITAL PERMITE TAMBIÉN CONOCER SOBRE EL LUGAR Y FECHA DE COBRO DE ABONO BIMESTRAL: Yachaq se ha convertido en el aplicativo móvil favorito de los usuarios del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65. Esta herramienta digital les permite confirmar si acceden a la subvención adicional extraordinaria de 250 soles, orientada a reducir los impactos del alza de precios de los productos de la canasta básica familiar, según la reciente Ley N° 31538.

De forma paralela a la entrega de la subvención económica del bimestre julio - agosto, Pensión 65 inició el 15 de agosto el pago de la subvención extra a las 577,043 personas beneficiarias que integraron su padrón del bimestre mayo - junio, tal como dispone la mencionada norma. Al ingresar al aplicativo Yachaq, los beneficiarios que deben cobrar el apoyo adicional leerán un mensaje de alerta sobre ello.

El aplicativo es gratuito, está disponible para los dispositivos móviles con sistema Android y su manejo es amigable e intuitivo. Se encuentra como Yachaq Pensión 65 en Play Store. Para operar el aplicativo solo debe colocarse el número de DNI y la fecha de nacimiento de la persona.

Yachaq tiene cargada la información del padrón de julio - agosto, integrado por 602,043 personas adultas mayores en pobreza extrema de los 1,874 distritos del país. Desde el 15 de agosto 434,379 beneficiarios del ámbito urbano cobran la subvención de dicho bimestre en 492 agencias del Banco de la Nación.

El pago por "carrito pagador' de empresa transportadora de valores (ETV) para 137,643 personas beneficiarias de zonas rurales y dispersas que no cuentan con entidades financieras comenzará el 19 de setiembre en 536 puntos de pago. La información de dicho cronograma -fechas y lugares de pago- estará cargada en Yachaq desde el 15 de setiembre.

Otros 28,109 beneficiarios pueden retirar su dinero del sistema Multired de cajeros automáticos. Asimismo, 1,912 personas afiliadas al programa reciben la subvención en sus domicilios ya que no pueden acudir a las agencias bancarias por motivos de salud. Además, a la fecha, se tiene un total de 35,813 autorizaciones de cobro por tercera persona autorizada.

Información sin salir de casa

El aplicativo también permite a los beneficiarios, sus familiares, allegados y funcionarios municipales confirmar la afiliación de una persona al programa o si esta cumple los requisitos para entrar a Pensión 65. Yachaq brinda información clara y rápida sobre los servicios del programa, y tiene respuestas a las preguntas frecuentes que se hacen a Pensión 65 y consejos para evitar el contagio del covid-19.

Pensión 65 lanzó el aplicativo Yachaq en mayo del 2021, en el contexto de la pandemia. "Su uso permite a los beneficiarios conocer información del programa sin moverse de casa. Así se evita su exposición al virus y gastos de traslado", refirió el director ejecutivo de Pensión 65, Hernán Pena, quien destacó que el programa incorporó este año 45,000 nuevas personas beneficiarias.



¿Quieres recibir una alerta al instante cuando se publique información oficial?
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.