FERTIABONO: Gobierno anuncia que apoyo económico se entregará en dos modalidades



FERTIABONO: Gobierno anuncia que apoyo económico se entregará en dos modalidades
SOSTUVO QUE ESTE APOYO A LOS AGRICULTORES FLUCTUARÁ, ENTRE 745 SOLES (0-1 HECTÁREAS) HASTA 7,447 SOLES (9-10 HECTÁREAS), EN LA MODALIDAD 100 % MONETARIA. LA OTRA MODALIDAD ES MIXTA: El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que a más tardar desde el 18 de setiembre se entregará el apoyo económico individual "Fertiabono" en beneficio de 370,000 productores agrarios con el objetivo de garantizar el desarrollo de la campaña agrícola 2022-2023.

La medida se viabilizará a través de un decreto de urgencia, el cual fue aprobado en Consejo de ministros. Entre las condiciones que deberán cumplir los beneficiarios figuran estar inscritos en el padrón de productores agrarios y tener hasta 10 hectáreas de unidades agropecuarias (terrenos para cultivos).

El jefe de Estado precisó que la entrega del bono se realizará en dos modalidades: 100 % monetaria, con subsidios que van desde 745 soles (0-1 hectárea) hasta 7,447 soles (9-10 hectáreas). En tanto, el pago mixto oscilará desde 498 soles (0-1 hectárea) a 2,492 soles (4-5 hectáreas) con una entrega adicional de bolsas de fertilizantes.

Para dar inicio al pago del bono, se tiene previsto cumplir con un cronograma que contempla aprobar el primer listado de beneficiarios hasta el 12 de setiembre de este año.

Del mismo modo, se aprobaría una segunda lista de beneficiarios hasta la primera semana de octubre, y el segundo pago se concretaría en la tercera semana del mismo mes.

El presidente Castillo aseguró que el Poder Ejecutivo está abocado a realizar una rápida entrega de abonos para beneficio de los agricultores, a fin de que optimicen el periodo de campaña agrícola 2022- 2023.

En tal sentido, exhortó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre Calderón, a eliminar todos los errores burocráticos que impiden traer oportunamente al Perú los fertilizantes.

"Señor ministro de Desarrollo Agrario, acabemos de una vez con estos errores burocráticos que deben corresponder al pasado, y a los mandos medios de los ministerios decirles que se pongan al frente del país. Los fertilizantes ya deben estar en las chacras beneficiando a nuestros pequeños agricultores", manifestó.

"No nos van a distraer"

En otro momento de su alocución, el presidente Castillo, afirmó que mientras trabaja para sacar adelante al país y coordina con el Premier, los ministros o las autoridades; lo citan para declarar sobre hechos que, según dijo, son fabricados.

"Desde las 5 y media de la mañana estamos en nuestro despacho, hasta las 12 de la noche. Ese es el trabajo que estamos haciendo, pero cuando llamamos a los ministros, al premier o coordinamos con las autoridades para sacar adelante este país, somos citados a otros sitios para ir a declarar cosas que se fabrican, historietas, cuentos", indicó.

"No nos van a distraer, porque nosotros hemos venido acá para darle al más necesitado, para cerrar las brechas de desigualdad", dijo el mandatario luego de un encuentro con más de 200 representantes de trabajadores estatales y obreros municipales en el frontis de Palacio de Gobierno.

En ese sentido, el presidente Castillo hizo un llamado a las autoridades de los gobiernos locales a darle un trato digno a los trabajadores. "Desde acá exhortamos a las autoridades municipales que no solamente estén del lado del trabajador, sino que los acompañen y los traten dignamente en todos los rincones del país y a toda la clase obrera", refirió.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, destacó que tiene el encargo del mandatario de hacer respetar la dignidad de todos los trabajadores del país.

"Mientras el país duerme, hay un obrero municipal en la calle. Ustedes son la representación del trabajo, representación de no cesar, de pedir siempre dignidad. Y eso es lo que el gobierno del presidente Castillo les ofrece, reivindicar, respetar y trabajar por sus derechos. Ustedes saben quién está con los trabajadores del Perú y quienes no", indicó.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.