PRESUPUESTO 2023: Educación, salud y transporte serán prioridad



PRESUPUESTO 2023: Educación, salud y transporte serán prioridad
JEFE DEL GABINETE, ANÍBAL TORRES, SUSTENTÓ PLIEGO ANTE EL CONGRESO: Educación, salud, transporte y alivio a la pobreza son prioridad.

El presupuesto fiscal para el 2023, planteado por el Poder Ejecutivo, prioriza la calidad educativa, la salud, el servicio de transporte y la protección social al sector de la población inmerso en la pobreza, destacó el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

"El Proyecto de Ley del Presupuesto Público para el año fiscal 2023 opta por articular las prioridades de la población, las cuales son ejes estratégicos de este Gobierno, y a su vez, asegurar la estabilidad económica que coadyuve a una mejor distribución de los recursos, con miras a mejorar los niveles de vida de nuestros compatriotas", dijo el titular del gabinete, ante el Congreso.

Durante la presentación de los proyectos de ley de presupuesto, equilibrio financiero y endeudamiento público, Torres, junto al ministro de Economía, Kurt Burneo, precisó que el Presupuesto Institucional de Apertura es de 214,000 millones, suma equivalente al 21% del Producto Bruto Interno.

La cifra implica un incremento de 17,778 millones de soles (9%) en relación al año anterior, y de 4% en términos reales.

En su intervención, Torres invocó al Congreso a seguir trabajando junto al Ejecutivo para afrontar los problemas suscitados por el contexto económico internacional

Sector por sector

Al detallar lo previsto para cada sector, Torres dijo que en educación, el presupuesto ascenderá a 41,966 millones de soles, enfocándose prioritariamente en la educación básica regular, a la que se asignará 20,789 millones. El monto total dado a este rubro es mayor en 16.9% al de este año y representa la quinta parte del total del presupuesto.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.