MINEDU: Amplían plazo hasta el 31 de octubre para que colegios privados presenten autorreporte de condiciones básicas


MINEDU: Amplían plazo hasta el 31 de octubre para que colegios privados presenten autorreporte de condiciones básicas
Documento es obligatorio y garantiza la calidad de la prestación del servicio educativo. Ya el 57,9 % de instituciones educativas privadas del país ya han realizado el registro, informa el Minedu.

El Ministerio de Educación (Minedu) amplió hasta el 31 de octubre el plazo para que las instituciones educativas privadas realicen el autorreporte de condiciones básicas para garantizar la calidad de la prestación del servicio educativo.

El autorreporte en el Sistema de Gestión de la Calidad del Servicio Educativo (SIMON) se desarrolla de forma obligatoria y gradual, tal como lo establece el Reglamento de Instituciones Educativas Privadas de Educación Básica, aprobado por Decreto Supremo N° 005-2021-MINEDU, publicado el 28 de febrero del 2021.

A la fecha, 7,985 colegios privados; es decir, el 57,9% del total nacional, cumplieron con realizar el autorreporte de condiciones básicas, mientras que 5,815 aún no han hecho el registro.

El autorreporte se realiza a través del Plan de Monitoreo 49, en la plataforma SIMON. En caso de que algún colegio privado requiera de una orientación, puede solicitar la asistencia técnica a las direcciones regionales de Educación o unidades de gestión educativa local (UGEL) de su jurisdicción.

Garantía para las familias

Todos los colegios privados que brindan el servicio educativo deben cumplir con este proceso. De esta forma, las familias tendrán la garantía de que la institución educativa cumple con las condiciones básicas para su funcionamiento.

Las condiciones básicas establecidas por el Minedu son los requisitos esenciales e indispensables que toda institución educativa privada debe cumplir para continuar con la prestación del servicio educativo.

Estas condiciones son seis y están relacionadas con la gestión institucional, la gestión pedagógica, la infraestructura educativa, el personal directivo, docente y administrativo, los servicios complementarios que garanticen la seguridad y el bienestar de los estudiantes, y la provisión económica y financiera para la continuidad y sostenibilidad del servicio educativo.



¿Quieres recibir una alerta al instante cuando se publique información oficial?
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.