TERREMOTO EN BRASIL: Potente sismo de magnitud 6.5 sacudió el municipio de Tarauacá (Hoy Martes 7 Junio 2022) Epicentro - Brazil - USGS - www.earthquake.usgs.gov



TERREMOTO EN BRASIL: Potente sismo de magnitud 6.5 sacudió el municipio de Tarauacá (Hoy Martes 7 Junio 2022) Epicentro - Brazil - USGS - www.earthquake.usgs.gov
BRASIL REGISTRA SISMO DE MAGNITUD 6,5 CERCA DE FRONTERA CON PERÚ: Brasil registró este martes un sismo de magnitud 6,5 en la escala abierta de Richter en el estado amazónico de Acre (norte), cerca de la frontera con Perú, según reportaron organismos geológicos internacionales.

De acuerdo con el Centro Sismológico Europeo Mediterráneo (CSEM), con sede en Francia, y el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el seísmo se presentó a una profundidad de 616,2 kilómetros y con epicentro a unos 111 kilómetros de Tarauacá, en el estado fronterizo de Acre.

El temblor ocurrió a las 20.00 hora local de Acre, 22.00 horas según el horario de la capital Brasilia (01.00 GMT del jueves) y que rige para la mayor parte del país.

De acuerdo con el servicio privado de meteorología MetSul, solo los terremotos a una profundidad entre 10 y 20 kilómetros suelen producir daños en la superficie y el de este martes, considerado como "muy profundo", parece no haber causado tales efectos.

El pasado 26 de mayo, otro sismo de magnitud 7,2 y con 212 kilómetros de profundidad en la región peruana de Puno, próximo de la frontera con Bolivia, llegó a sentirse en Chile, Ecuador, en varias localidades bolivianas -incluida La Paz- y en Río Branco, la capital regional de Acre, en Brasil.

El gigante suramericano no tiene sistemas geológicos montañosos como el resto de sus vecinos, que comparten la cordillera de Los Andes, y por tener una de las "áreas continuas y tectónicamente más estables del planeta" -según el Observatorio Sismológico de la Universidad de Brasilia- no es común que presenten terremotos.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.