Congresista Héctor Valer fue capturado por la Policía tras estar requisitoriado por el delito contra los Recursos Naturales y el Medio Ambiente



Congresista Héctor Valer fue capturado por la Policía tras estar requisitoriado por el delito contra los Recursos Naturales y el Medio Ambiente
DE ACUERDO CON UN OFICIO DE LA PNP, VALER ERA BUSCADO POR HABER COMETIDO EL DELITO DE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL ANTES DE SER PARLAMENTARIO: Este martes, el congresista de Perú Democrático y expresidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, fue capturado por la Policía Nacional del Perú (PNP). Los efectivos policiales detuvieron al legislador por un mandato judicial pendiente.

En un oficio dirigido a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, el comandante PNP Edwin Salazar Chirinos, informa de la captura de Valer Pinto por el delito de contaminación ambiental.

"Por especial encargo del Sr. Coronel PNP Jefe de la División de la Policía Judicial y Requisitorias, tengo el agrado de dirigirme a usted, en atención al documento de la referencia, a fin de hacer de su conocimiento sobre la ubicación y captura de la persona de Héctor Valer Pinto (63), congresista de la República, efectuada en la fecha en la ciudad de Lima, quien registra requisitoriado por el delito contra los recursos naturales y el medioambiente - contaminación ambiental", se lee en el documento.

De acuerdo con fuentes de La República, la orden de requisitoria se impuso tras no presentarse a declarar en un juzgado de Ucayali. Tras dar su declaración sería liberado.

Héctor Valer registra otras denuncias

Luego de jurar como presidente del Consejo de Ministros, se dio a conocer que Valer Pinto acumulaba numerosas denuncias en su contra, como el presunto peculado en el 2002, coacción (2007), robo simple (2007), violación de la presunción de la veracidad (2012), fraude procesal (2012), falsedad ideológica (2012) y violencia familiar.

A raíz de dichas acusaciones, renunció a la PCM, pero negó las imputaciones: "Acepto la derrota ametrallado por los periódicos del Perú que pertenecen a un grupo que está vinculado a la extrema y la derecha del Perú que construyeron una imagen de maltratador y de violento".





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.