MINEDU: Más de 8 millones de estudiantes participarán en simulacro nacional multipeligro 2022



MINEDU: Más de 8 millones de estudiantes participarán en simulacro nacional multipeligro 2022
EJERCICIO SE REALIZARÁ EL MARTES 31 DE MAYO A LAS 10 DE LA MAÑANA, 3 DE LA TARDE Y 8 DE LA NOCHE: El Ministerio de Educación (Minedu) convoca a la comunidad educativa a participar activa y responsablemente en el Primer Simulacro Nacional Multipeligro 2022, que se realizará el próximo martes 31 de mayo a las 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche con el objetivo de contribuir en la adecuada preparación y respuesta ante situaciones de emergencia.

Se estima que en este simulacro participarán cerca de 8.5 millones de estudiantes de 97 mil instituciones educativas.

La ejecución de estos ejercicios permitirá fortalecer la cultura de prevención para lograr que las escuelas estén preparadas ante las emergencias con el fin de resguardar la integridad de los miembros de la comunidad educativa y garantizar la continuidad del servicio educativo.

La Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres del Minedu exhorta a la comunidad educativa a poner en práctica las acciones de contingencia establecidas en cada escuela, evaluar el nivel de respuesta de la institución educativa y hacer las mejoras correspondientes.

Las escuelas realizarán este simulacro de acuerdo al peligro más recurrente de su localidad, y podrán aplicar medidas de contingencia ante sismos, tsunami, inundaciones, lluvias intensas, huaicos, heladas, friaje, según el contexto geográfico y las amenazas identificadas en cada zona o región.

Cabe precisar que en forma adicional a los horarios establecidos según la Resolución Ministerial N° 013-2022-PCM, el Minedu desarrollará además el ejercicio en el turno tarde y noche.

Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Minedu reporta que a la fecha ha monitoreado la afectación de daños a instituciones educativas, entre los cuales figuran casos por lluvias intensas (106), inundación fluvial (52), sismos (34), vientos fuertes (23) deslizamiento (19), inundación fluvial (8), entre otros.

El Minedu recuerda a los directivos de las instituciones educativas que pongan especial énfasis en elaborar y actualizar el Plan de Gestión del Riesgo de Desastres, identificar y señalizar las zonas seguras y rutas de evacuación en el interior y el exterior del plantel, organizar a los brigadistas de gestión del riesgo, verificar el funcionamiento del sistema de alarmas y coordinar con las autoridades e instancias locales de primera respuesta.

Asimismo, invoca a los directores y docentes de las escuelas a realizar el reporte del ejercicio en trabajo conjunto con el responsable de gestión del riesgo de desastres del Comité de Gestión de Condiciones Operativas en las plataformas www.perueduca.pe o www.coeseducacion.pe



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.