CLASES PRESENCIALES 2022: Escolares aseguran estar emocionados y felices de volver a las aulas [VIDEO]



CLASES PRESENCIALES 2022: Escolares aseguran estar emocionados y felices de volver a las aulas [VIDEO]
EN COLEGIO ALFONSO UGARTE SE TUVO QUE DIVIDIR EN DOS GRUPOS PARA LOGRAR QUE TODOS RECIBAN ENSEÑANZA: Cerca de dos mil estudiantes del colegio emblemático Alfonso Ugarte volvieron, ayer lunes 14 de marzo, a las clases presenciales y pudieron verse los rostro directamente, sin pantalla de por medio, tras dos años de educación remota.

Una de las estudiantes de esta institución educativa pública, Rafaela Ferres, alcaldesa escolar, dijo sentirse "muy emocionada y feliz" por el retorno presencial y señaló que, debido a su cargo, debe cuidar con mucha responsabilidad la salud de sus compañeros.

"Es lindo, todos estamos emocionados, es nuestro último año y esto es por nuestra salud mental", refirió Ferres, quien cursa el quinto año de secundaria.

Sostuvo que el colegio ha estado verificando quiénes han estado vacunados contra el covid-19 y, por lo informado, la gran mayoría de alumnos está inmunizado con las dos dosis y además tiene su kit de aseo.

Rafaela indicó que uno de los consejos de sus padres para volver al colegio ha sido no compartir sus materiales de estudio ni los alimentos de la lonchera, así como usar bien la mascarilla porque "cada uno es responsable de su propia salud".




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.