URGENTE: Más de 30 casas habrían sido sepultadas por deslizamiento de un cerro en el distrito de Parcoy, en Pataz - La Libertad [VIDEO]



URGENTE: Más de 30 casas habrían sido sepultadas por deslizamiento de un cerro en el distrito de Parcoy, en Pataz - La Libertad [VIDEO]
GOBERNADOR DE LA LIBERTAD, MANUEL LLEMPÉN, CONVOCÓ A LOS MIEMBROS DEL COER A UNA REUNIÓN DE EMERGENCIA: Un deslizamiento de tierra y lodo sepultó alrededor de 30 viviendas en el sector cinco esquinas, anexo de Retamas, ubicado en el distrito de Parcoy, provincia de Pataz, en la sierra de la región La Libertad. Aún se desconoce si existe si existen víctimas mortales.

Vecinos de la zona grabaron con sus teléfonos celulares los precisos momentos en que ocurre este fenómeno, que se produjo a consecuencias de las lluvias intensas que se registran en las zonas altoandinas de la región La Libertad.

"¡No!, ¡Dios!, se tapó todo", se escucha hablar a la persona que graba desde el frente y varios metros del desastre.

A través de un comunicado, el Gobierno Regional de La Libertad informó que, tras el desastre en Retamas, el gobernador Manuel Llempén ha convocado de emergencia a los integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), a fin de adoptar urgentes acciones en ayuda a la población afectada.

El mismo documento se advierte que se desconoce la magnitud del desastre en Retamas, pero que el gobernador Llempén ya comunicó del hecho al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para activar las acciones necesarias.

Informó también que se comunicó con el presidente de la República, Pedro Castillo, y que el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, partió de Lima con rumbo a Trujillo para posteriormente dirigirse a la zona de emergencia.

PRESIDENTE CASTILLO: APOYAREMOS A FAMILIAS DAMNIFICADAS POR DESLIZAMIENTO EN PATAZ

Mandatario dispuso que Indeci y Ministro de Defensa viajen a zona afectada

El presidente Pedro Castillo informó hoy que apoyarán a las familias damnificadas por el deslizamiento de tierra registrado en la provincia de Pataz, en la región La Libertad.

Mediante su cuenta en Twitter, aseguró que articularán acciones con las autoridades locales.

"He dispuesto que el jefe del Indeci y el ministro de Defensa (José Gavidia) acudan a la zona afectada por el deslizamiento de tierra en la provincia de Pataz", expresó el mandatario.

Por su parte, el ministro de Defensa detalló que se dirige a la zona de emergencia junto a un equipo de respuesta rápida del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

"Brindaremos toda la ayuda necesaria a las familias afectadas", indicó al precisar que la emergencia se registró en la localidad de Retamas.

Autoridades locales han reportado, al momento, decenas de casas sepultadas por el deslizamiento.







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.