MINEDU: Uso del uniforme no es obligatorio en colegios públicos



MINEDU: Uso del uniforme no es obligatorio en colegios públicos
USO DEL UNIFORME ESCOLAR EN LOS COLEGIOS PÚBLICOS A NO ES OBLIGATORIO, SEGÚN LA LEGISLACIÓN VIGENTE: El titular del sector afirmó que personal del Ejército "va a trabajar fuertemente en las próximas semanas en el acondicionamiento de los locales escolares" de cara al inicio a clases.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, afirmó -al ser consultado sobre si es obligatorio el uso del uniforme escolar en los colegios públicos ante el retorno a la presencialidad en marzo- que no es obligatorio, según la legislación vigente.

"La norma dice que no se debe exigir uniforme, simplemente, hay que cumplir lo que dice la norma", precisó.

En años anteriores, el Minedu dio luz verde a que los escolares pueden vestir prendas alternativas al uniforme escolar respetando las normas establecidas en cada institución educativa.

"En caso el padre o madre de familia opte por que su hijo o hija utilice uniforme escolar, podrá adquirirlo en el lugar de su elección", se indicó desde el Minedu.

Durante su visita al norte del país, el ministro dijo que la educación es una tarea multisectorial, y no solo del Ministerio de Educación, por lo que todos los sectores del gobierno están trabajando de manera coordinada para garantizar adecuadas condiciones de estudio a los millones de escolares que retornarán en marzo a las clases presenciales.

En ese sentido, recordó que en el Ejecutivo se ha formado una comisión multisectorial que está viendo la solución de algunos problemas que podrían afectar los aprendizajes de los estudiantes.

"En las instituciones educativas donde la situación es muy crítica, batallones del ejército, que están a cargo del Ministerio de Defensa, van a trabajar fuertemente en las próximas semanas en el acondicionamiento de los locales escolares", indicó en una conferencia de prensa.

Dijo -además- que cada sector tiene su responsabilidad, y explicó que la conectividad está a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el suministro del agua en los colegios depende del Ministerio de Vivienda en tanto el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social se ocupa del suministro de productos para el programa Qali Warma, que ofrece servicios alimentarios a los escolares.

En el segundo día su visita a las regiones del norte del país, Serna estuvo en Máncora, en la región Piura, donde supervisó los avances en la construcción de las instituciones educativas Túpac Amaru y Juan Carrasco Mauricio.

Posteriormente, en la región Tumbes, inspeccionó la infraestructura de la IE Contralmirante Villar de Zorritos y dialogó con el director Segundo Florián Lezcano sobre el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para la vuelta a clases de los escolares.

Luego, el titular de Educación recorrió las instalaciones del colegio emblemático El Triunfo y analizó con los directivos de esa institución educativa la mejor forma de solucionar las deficiencias que tiene su infraestructura para que sus alumnos tengan adecuadas condiciones de estudio.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.