Entregan más de 16 mil tabletas para escolares de la región Ayacucho



Entregan más de 16 mil tabletas para escolares de la región Ayacucho
GOBIERNO REGIONAL RECIBE 16,955 TABLETAS PARA MEJORAR EL RETORNO A CLASES: El Gobierno Regional de Ayacucho recibió 16,955 tabletas para los escolares de la zona rural del departamento, a fin de fortalecer un mejor retorno a clases.

Esta entrega se produjo durante la ceremonia de inauguración de la primera plaza con wifi gratuito del plan Todos Conectados en la localidad de Huayllapampa, que contó con la participación de la vicegobernadora regional Gloria Falconí Zapata; el viceministro de Comunicaciones del MTC, Virgilio Tito Chura; y el director ejecutivo del Pronatel, Daniel Lizárraga; funcionarios del gobierno regional y autoridades locales.

"Tenemos que seguir trabajando de manera coordinada los tres niveles de gobierno, a fin de seguir cerrando brechas en educación. Como Gobierno Regional de Ayacucho estamos trabajando diversos mecanismos, a través de la Dirección Regional de Educación, en articulación con la Dirección de Telecomunicaciones, para implementar facilidades de comunicación mediante internet de acceso público y gratuito para que nuestros niños, niñas y jóvenes puedan beneficiarse, además de garantizar la operatividad de estaciones de radio y televisión", dijo la vicegobernadora Gloria Falconí Zapata.

Falconí también refirió que para un buen retorno seguro a las clases presenciales se viene verificando las condiciones sanitarias y de infraestructura de las instituciones educativas de la región, en cumplimiento a los protocolos contra el covid-19. "Los niños y niñas son el presente de la región, por tanto es prioridad garantizar adecuadas condiciones educativas", remarcó Falconí.

Por su parte, el viceministro de Comunicaciones del MTC, Virgilio Tito Chura, refirió que para la región se destinó un lote de 16,955 tabletas, con el objetivo de reforzar un mejor retorno a clases y que el equipo informático cuenta con aplicaciones educativas que no solo beneficiará a los estudiantes, sino también a sus padres.

"Nuestro compromiso es contribuir con la conectividad y reducción de la brecha digital en el país. Ahora los niños y adolescentes de zonas rurales podrán acceder al programa Aprendo en Casa y a un repositorio de contenidos educativos. Estos dispositivos tecnológicos serán distribuidos priorizando los 478 colegios beneficiarios del Proyecto de Banda Ancha para la región Ayacucho, mediante la Dirección Regional de Educación", dijo el viceministro.

Durante la ceremonia de entrega de tabletas en la localidad de Huayllapampa, distrito de Pacaycasa de la provincia de Huamanga, también se inauguró la primera plaza con wifi gratuito del plan Todos Conectados, de un total de 64 que tendrá la región Ayacucho.

Participaron de la actividad el director regional de Educación, Edgar Jayo Medina; el director de Transportes y Comunicaciones, Tony Vílchez Yarihuamán; el alcalde distrital de Pacaycasa, Fabián Cajamarca; el presidente de la comunidad, Claudio Coronado; y población.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.