CONADIS rechazó comentarios de polémicos comediantes por burlas a niña



CONADIS rechazó comentarios de polémicos comediantes por burlas a niña
EL CONSEJO NACIONAL PARA LA INTEGRACIÓN DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD INSTÓ A TODA LA POBLACIÓN, EN ESPECIAL A LOS PERSONAJES PÚBLICOS, A DIFUNDIR CONTENIDO DE VALOR QUE SUME A LA SOCIEDAD: El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) se pronunció tras los comentarios hechos por los conductores Ricardo Mendoza y Norka Gaspar en un programa de YouTube sobre el caso de una niña que sufrió violencia sexual.

A través de su cuenta de Twitter, Conadis rechazó "todo acto que denigre la identidad, dignidad y condición de las personas con discapacidad y grupos vulnerables".

Asimismo, la entidad adscrita al ministerio de la Mujer instó a toda la población, en especial a los personajes públicos, a difundir contenido de valor que sume y promueva la inclusión de las personas con discapacidad.

Finalmente, advirtió que la burla o vulneración de la dignidad de una persona es discriminación y esta es sancionada de acuerdo a las leyes vigentes.

Cabe resaltar que momentos antes, Rosario Sasieta, la exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se pronunció e hizo un llamado al Conadis y así entablar una denuncia formal.

"¡Realmente asqueada de tanta maldad! Defensoría, Fiscalía, Ministerio de la Mujer y Conadis deben entablar la denuncia formal en aras de lograr severa sanción para los que agreden afectando a millones de personas con discapacidad", escribió en su cuenta de twitter.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en "brindar información, orientación y soporte emocional".

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.