Durante la ceremonia en los almacenes de la empresa Talma, en el Callao, afirmó que la inoculación a este grupo etario se llevará a cabo en instituciones educativas, hospitales, centros de salud y casa por casa.
"Hago un llamado a los padres de familia, a los alcaldes, a los gobernadores regionales y a todas las comunidades que tenemos que sumarnos como familia, a las personas adultas en la costa, en la sierra y en la selva, que lleven a los niños a este proceso de vacunación", manifestó el mandatario.
"Avanzar con la inmunización de los niños es fundamental para garantizar el retorno a la presencialidad de los colegios en este marzo próximo y recuperar la educación, recuperar los aprendizajes para tener una sociedad, para tener nuevas generaciones que miren hacia adelante como país y no miren hacia atrás", agregó.
Recordó que el primer grupo de niños que recibirán la vacuna será para quienes sufren de enfermedades raras, síndrome de Down, trastornos mentales, en espera de trasplantes de órganos, pacientes oncológicos, obesidad, diabéticos, enfermedades crónicas, TBC, entre otras. "Adicionalmente, en este primer grupo se incluirá a los niños de 10 a 11 años de edad", aseguró.
Además, precisó que el próximo lote de 996.000 dosis de la vacuna Pfizer llegará el próximo viernes 28 de enero de 2022 para permitirá inmunizar a 540.000 niños menores de 10 años, , mientras que en los meses de febrero, marzo y abril llegarán 448,000 dosis por semana, para los niños 8 a 9 años. Señalando también que la llegada de estos fármacos es una muestra de que los niños tienen derecho a la educación y a estar sanos.
Comentar esta noticia