MINEDU: Escolares sin dosis antes de inicio de clases serán vacunados en sus colegios


MINEDU: Escolares sin dosis antes de inicio de clases serán vacunados en sus colegios
EL TITULAR DEL MINEDU, ROSENDO SERNA, INDICÓ QUE LOS MAESTROS DEBERÁN PRESENTAR LAS DOSIS COMPLETAS DE VACUNACIÓN PARA EL REGRESO A LAS AULAS: El ministro de Educación, Rosendo Serna, informó que los estudiantes podrán ser vacunados contra la COVID-19 en sus aulas por parte de personal de las brigadas de salud.

Como se sabe, este lunes 24 de enero los menores de 11 años de edad que padezcan de alguna comorbilidad serán los primeros en ser vacunados contra la COVID-19, lo cual ayudará a la protección de los niños que inician en marzo el año escolar presencial.

"En temas de emergencia y carencias de infraestructura de salud y educación tenemos que hacer el esfuerzo posible. Nosotros pensamos que si no logramos las metas de vacunación antes del 28 de marzo, van a ser las aulas de las instituciones educativas donde llegará el personal de salud a hacer la vacunación masiva", manifestó a Canal N.

El titular de Minedu también se refirió a la vacunación de los maestros quienes deberán presentar las dosis completas de vacunación para el regreso a las aulas.

"Los maestros, para que ingresen al colegio, que es una institución pública, tienen que mostrar ese carné. Eso quiere decir que ellos deben estar vacunados", sostuvo.

"Ahora, en el tema de los maestros y trabajadores administrativos, más del 95% ya se ha vacunado con su segundas dosis. Eso significa que hay un porcentaje menor que hay que convencer, al que hay que comunicar para que se vacunen también. Los maestros son empáticos y entienden la problemática; vamos a alcanzar el 100% de la vacunación", continuó Serna.

De acuerdo a la Resolución Ministerial N° 531-2021-MINEDU, el regreso a los colegios tiene previsto a darse el 28 de marzo del 2022.





¿Quieres recibir una alerta al instante cuando se publique información oficial?
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.