"Por ahora la exigencia es que tengan las dos dosis (los alumnos). (...) Recuerden que los alumnos de menores años de edad recién se han vacunado en el mes de octubre, entonces eso se debe tener en cuenta", dijo Castañeda el diálogo con RPP.
Detalló que en las primeras reuniones entre los rectores de las universidades y el Ministerio de Salud (Minsa) para poner en marcha el plan de retorno a clases presenciales empezaron a inicios de agosto de este año y en los encuentros se hablaban solo de las dos dosis aplicadas.
Sin embargo, en las últimas reuniones se empezó a considerar la dosis de refuerzo. Como se recuerda, la semana pasada el Minsa estableció que los peruanos se podrán aplicar la tercera dosis luego de tres meses de aplicarse la segunda dosis. Previo al anuncio, el rango de espera era de cinco meses.
"Entonces vamos a adaptando las medidas dispuestas por el Gobierno, en este caso cumpliendo con las tercera dosis", sostuvo.
Casteñeda indicó que en el caso de su casa de estudios, las clases presenciales iniciaron en octubre, principalmente en las actividades de laboratorio y ambientes clínicos; enfocados en los alumnos de los últimos años de estudios que requerían la actividad presencial para completar sus competencias y así recibirse de médico o enfermero.
Comentar esta noticia