JUAN CADILLO: Carlos Gallardo se demoró demasiado para el retorno a clases presenciales



JUAN CADILLO: Carlos Gallardo se demoró demasiado para el retorno a clases presenciales
EL EXMINISTRO DE EDUCACIÓN COMENTÓ SOBRE LA GESTIÓN DEL SALIENTE TITULAR DEL MINEDU, Y ASEGURÓ QUE LAS GESTIONES NUEVAS DEBEN CONTINUAR CON EL TRABAJO ENCAMINADO POR SUS PREDECESORES: El exministro de Educación, Juan Cadillo, comentó sobre la gestión del saliente titular del Ministerio de Educación (Minedu), Carlos Gallardo, quien fue interpelado por el Congreso de la República. El extitular de la cartera cuestionó que su sucesor no priorizó el retorno de los escolares a las aulas.

"Se demoró bastante en tomar el conjunto de criterios orientados a este retorno, se han perdido varios meses y recién tenemos la norma para el próximo año; sin embargo, no es solamente criticar si no poner el conjunto de alternativas y mirar hacia el futuro", indicó Cadillo en entrevista con Canal N.

Además, resaltó que un nuevo titular del Minedu debe "recoger las prácticas anteriores de trabajos anterior a veces en las gestiones se tiende a cortar demasiado el trabajo de la anterior gestión, y eso mientras sus funcionarios aprenden y se capacitan nuevamente".

Cadillo señaló que "el nuevo ministro de Educación tiene que tener un sentido más orientado hacia la innovación, el uso de la tecnología, hacer uso del presupuesto en el momento adecuado y hacerle seguimiento y eso también está señalado en la propia norma".

"El elemento muy importante que debe tener el nuevo ministro de Educación es hacia dónde se quiere ir en el mediano y corto plazo", puntualizó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.