IDEL VEXLER: Se debe convocar a las Fuerzas Armadas para que apoyen la habilitación de todos los colegios a nivel nacional


IDEL VEXLER: Se debe convocar a las Fuerzas Armadas para que apoyen la habilitación de todos los colegios a nivel nacional
IDEL VEXLER ANALIZÓ LAS DISPOSICIONES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PARA EL RETORNO A CLASES: El exministro de Educación, Idel Vexler, consideró que se debe convocar a las Fuerzas Armadas para que apoyen la habilitación de todos los colegios a nivel nacional.

Dijo que se debe reiniciar las actividades escolares con una presencialidad segura y libre de contagios por COVID-19.

"Si la norma no se cumple, la perspectiva de presencialidad por la que apuesta el Ministerio de Educación puede tener problemas", apuntó Vexler a Canal N.

Según el Minedu, el inicio de clases presenciales se dará entre el 1 y el 14 de marzo.

También se dispone para la presencialidad un máximo de 4 horas diarias como máxima en la primera fase. En zonas rurales será el total de la jornada.

Entre los alumnos deberá haber un metro de distancia en todas las direcciones del cuerpo, así como que las puertas y ventanas estén siempre abiertas para permitir la ventilación.

"Si desean (que) convoquen a las Fuerzas Armadas, los municipios, organizaciones de la sociedad (para hacer cumplir la norma)", indicó Vexler.





¿Quieres recibir una alerta al instante cuando se publique información oficial?
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.