Descarga el formulario de consentimiento si vas a vacunarte



Descarga el formulario de consentimiento si vas a vacunarte
SI VAS A VACUNARTE LLEVA TU CONSENTIMIENTO INFORMADO, IMPRESO Y FIRMADO: Aquí el enlace para descargar, llenarlo y llevarlo para agilizar la aplicación de tu dosis contra el covid-19.

Ahora que el éxito del vacunatón en Lima y Callao ha revitalizado los ánimos de los peruanos de ir a vacunarnos, es importante recordar que además de saber el día y hora de la inoculación, también debe llevar consigo su consentimiento informado.

Este consentimiento informado es necesario para vacunarte, y puede descargarse en este enlace. Descárgalo, llénalo y llévalo el día que te toque. Recomendamos imprimir a dos caras.

Si no pudieras descargarlo, igual te daremos uno en tu centro de vacunación, pero si lo llevas llenado, todo será más rápido.

En Lima y Callao se vienen dos jornadas de vacunatón en lo que resta del mes de julio, luego que anoche se terminara el primero.

El segundo vacunatón está programado para este sábado 17 y domingo 18 de julio; y la tercera jornada será el 24 y 25 de julio, también fin de semana. Son 36 horas ininterrumpidas, desde las 7 de la mañana del sábado, hasta las 7 de la noche del domingo, donde las brigadas te estarán esperando para poner la vacuna.

En el primer vacunatón se inoculó a más de 220,000 personas, superior a los 200 mil que había estimado el gobierno.

¿Por qué consentimiento informado?

Este consentimiento viene precedido por una hoja informativa donde no solo se explica los orígenes y en qué consiste el coronavirus, sino que se te informa de la importancia que tiene en el Perú y en el mundo la vacunación para terminar con la pandemia, y la necesidad de al menos el 70% de la población esté vacunada para lograr la ansiada inmunidad de rebaño.

Se brinda las garantías además de que la vacuna que estás recibiendo es segura, autorizada por el Ministerio de Salud, y se informa además los pasos que debes seguir en el proceso de vacunación.

Recuerda conservar la cartilla, esta acredita el registro de tu vacunación y servirá para tu siguiente dosis.

DESCARGAR: FORMULARIO - EXPRESIÓN DE CONSENTIMIENTO INFORMADO (.PDF)
www.cdn.www.gob.pe/.../consentimiento-informado-para-la-vacunacion-contra-la-covid-19-anexo-5-b.pdf







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.