UNI: El Doctor Pedro Canales García asume como Rector (e) de la Universidad Nacional de Ingeniería



UNI: El Doctor Pedro Canales García asume como Rector (e) de la Universidad Nacional de Ingeniería
Desde el 28 de junio del 2021 hasta el 28 de septiembre del 2021, por un plazo de 90 días, el Dr. Pedro Canales García asumió el alto mando de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) como nuevo rector encargado de la casa de estudios, luego de que la Dra. Luz de Fátima Eyzaguirre Gorvenia renunciara por escrito al cargo de Rectora Interina de la UNI de manera irrevocable y por motivos personales el pasado lunes 28.

La renuncia de la Dra. Eyzaguirre fue aceptada por los órganos correspondientes, quienes además agradecieron la gestión de la exrectora por su labor en la dirección de la casa de estudios durante estos meses.

El nuevo Rector (e) de la UNI, Dr. Pedro Canales García, obtuvo su doctorado en la Universidade Estadual do Norte Fluminense, en Río de Janeiro; y su maestría y licenciatura en la UNI. Además, tenía a cargo el decanato de la Facultad de Ciencias de la institución universitaria.

El Dr. Pedro Canales García habla dos idiomas extranjeros (inglés y portugués), ha realizado diversas investigaciones y publicaciones de textos universitarios sobre las ciencias y ha sido director de la Escuela Profesional de Matemáticas y de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la UNI. En el año 2006, 2007 y 2008 ha participado en el proyecto Tuning América Latina, una iniciativa para construir diálogo, intercambiar información y mejorar la colaboración entre instituciones de educación superior.

Este anuncio de encargatura se encuentra sujeto al Artículo 24° del Estatuto de la UNI y fue difundido a través de los canales oficiales de la casa de estudios mediante Resolución Rectoral N° 0630 con fecha 28 de junio del 2021.

Cambio de Vicerrectores

Los cargos de Vicerrector (e) Académico, que asumía el Dr. Rodolfo Elías Falconí Vásquez, y de Vicerrector (e) de Investigación, que asumía el Dr. Adolfo La Rosa Toro Gómez, concluyeron el 27 de junio. Es por ello que el Vicerrectorado Académico fue encargado a la Dra. Shirley Emperatriz Chilet Cama, por el plazo de 90 días, del 28 de junio hasta el 25 de septiembre de 2021.

La Dra. Chilet Cama asumió el cargo de Decana de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes durante la gestión de la Dra. Eyzaguirre. Fue presidente del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios profesionales del Perú, coordinadora del área de Urbanismo, gerente nacional y tesorera del Consejo Regional Costa Central Lima del Colegio de Arquitectos del Perú.

Por otro lado, el Vicerrectorado de Investigación fue encargado al Dr. Héctor Raúl Loro Ramírez, por un plazo de 90 días a partir del 01 de julio hasta el 28 de septiembre del presente año.

El Dr. Héctor Raúl Loro Ramírez ha sido docente principal desempeñándose en la Facultad de Ciencias de la UNI. Trabaja en la institución universitaria desde 1988. Se tituló como doctor en Ciencias en la Universidad Autónoma de Madrid, en España. Ha sido asesor de tesis, evaluador y formulador de proyectos; y habla dos idiomas (inglés y francés). Tiene a su nombre una variada lista de producción científica.






Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.