Para informar a las madres y padres de familia, estos comités usan el WhatsApp, Zoom y otras estrategias, con el fin de lograr la distribución al 100 % en la primera semana de junio.
El equipo técnico del Programa Qali Warma, por su parte, se encarga de supervisar que este reparto se realice cumpliendo los protocolos sanitarios y las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus, entre estas últimas el uso de mascarilla, la desinfección de manos y el distanciamiento físico.
Vigilancia social
En esta labor participan también los representantes de las subprefecturas y tenencias de gobernación, quienes cumplen un rol de vigilancia social como parte de la cogestión del servicio alimentario escolar.
La subprefecta del distrito de Casitas, Katia Fernández destacó la labor de los CAE que organizan las entregas lo antes posible, con el objetivo de minimizar el tiempo de almacenaje de los comestibles y lograr que las niñas y niños cuenten con estos alimentos de manera oportuna.
Los CAE están conformados por directivos y profesores de los colegios públicos, así como representantes de las madres y padres de familia.
Son responsables de la recepción de los productos (entregados por los proveedores), el acopio y el reparto en las escuelas, siempre con el apoyo técnico del programa Qali Warma.
Comentar esta noticia