WWW.TUCANON.COM - Crean polémica web para saber «Cuánto Dinero Recibirías» si votas por Keiko Fujimori



WWW.TUCANON.COM - Crean polémica web para saber «Cuánto Dinero Recibirías» si votas por Keiko Fujimori
LA PÁGINA WEB MUESTRA EL MONTO QUE OBTENDRÍA CADA FAMILIA POR CANON MINERO. LEY DE ORGANIZACIONES POLÍTICAS PROHÍBE PROMESAS DE ENTREGA DE DINERO: Pese a estar prohibido por la ley, esta tarde apareció una página web en la que se ofrecía conocer los montos que recibirías por canon minero si decides votar por la candidata a la presidencia de la República, Keiko Fujimori.

La página web "Tucanon.Com", que en un inicio mostraba la foto de la lideresa de Fuerza Popular junto al mensaje "por tu familia", permite seleccionar el departamento, provincia y distrito donde se radica para luego mostrar la cantidad a recibir por canon minero:



"Con Keiko tu familia recibirá", mostraba el mensaje junto al monto a recibir dependiendo del lugar de procedencia; y que, en la parte inferior también mostraba un botón con el título "Vota K".

Cabe recordar que, de acuerdo al artículo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas, está prohibido entregar u ofrecer dinero o dádivas a cambio de votos de los electores durante la campaña electoral. La sanción va desde una multa por 30 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) hasta la exclusión inmediata.

Tras conocerse la existencia de esta página, y la queja de diversos ciudadanos por incumplir la norma, la página cambió de diseño. Quitaron la foto de la candidata Fujimori, cambiaron el color naranja por el negro, y en el mensaje tras la consulta ahora aparece: "De aprobarse esta propuesta tu familia recibirá, en futuro probable", en lugar del mensaje inicial de: "Con Keiko tu familia recibirá". También reemplazaron el "Vota K" por un "gracias".

Asimismo, ahora aparece en la página inicial un mensaje que asegura que esto se trata de "una iniciativa ciudadana que busca explicar cómo funcionaría la propuesta de 40% del Canon, en caso se aprobara".

¿Quién está detrás?

La mencionada web está a nombre de Namecheap Inc, una empresa de registro de dominios; y fue registrada el 29 de mayo, es decir hace solo dos días. Fue creada de forma privada para que no se pueda conocer a quien lo registró, empero al revisar la metadata de la página, se puede identificar el correo institucional soporte@grupoverona.com.

El Grupo Verona, que se ofrece como experto en "brindar las mejores soluciones tributarias, legales y financieras", ya se había pronunciado respecto al reparto directo del canon a los peruanos.

En una entrevista con Exitosa, José Verona, especialista en tributación del Grupo, aseguró que eran pocos los proyectos que llegaban a concretarse con el canon minero por responsabilidad de los gobiernos regionales, provinciales y distritales.

Verona agregó que las obras iban dirigidas a "personas que tienen autos, que tienen negocios" y para quienes hacen uso de la infraestructura estatal "que no ve el ciudadano que tiene su casa cerca a una mina". "Estas personas tienen muchas necesidades públicas insatisfechas y no solo necesidades de servicios públicos", indicó.

La candidata Keiko Fujimori no se ha pronunciado respecto a lo que ofrece esta página web, pero el partido Fuerza Popular emitió un pronunciamiento a través de sus redes sociales en el que "rechazaba" el contenido de la misma.

"Alertamos a la ciudadanía que el partido político Fuerza Popular no tiene relación alguna con el sitio web tucanon.com el cual brindaba información falsa con el fin de desacreditar nuestra propuesta (...) y a nuestra candidata Keiko Fujimori, debido al uso de su imagen sin ninguna autorización", señala el documento.

LA PRENSA INFORMA:

  • Página creada para consultar «Canon minero» genera polémica por presunta «compra» de votos de Fuerza Popular [CARETAS.PE] Ciudadanos denuncian portal web en el que se puede consultar el monto de dinero que recibirían las familias, en un eventual gobierno de Keiko Fujimori, por concepto de canon minero.
  • Fuerza Popular descarta relación con polémico portal web 'Canon minero' [RPP.PE] Luego de que la candidata a la Presidencia de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, prometiera en el último debate que el 40 % del canon minero iría dirigido a las familias de zonas extractivas y de pobreza, apareció una página que calculaba el monto que presuntamente cada familia recibiría por dicho concepto, según su distrito.
  • Fuerza Popular niega tener relación con web "Canon Minero" [ATV.PE] "Rechazamos la creación, contenido e intención de dicho sitio web", indicaron
  • FUERZA POPULAR RECHAZA RELACIÓN CON POLÉMICO PORTAL WEB "CANON MINERO" [GUIK.PE] Luego de que la candidata a la Presidencia de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, prometiera en el último debate que el 40 % del canon minero iría dirigido a las familias de zonas extractivas y de pobreza, apareció una página que calculaba el monto que presuntamente cada familia recibiría por dicho concepto, según su distrito.
  • Fuerza Popular: Niegan relación con web que informaba sobre "Canon para el pueblo" [EXITOSANOTICIAS.PE] La agrupación política señaló que el portal web busca "desacreditar" la propuesta de Keiko Fujimori.
  • Fuerza Popular descarta relación con web "Canon para el pueblo" [GESTION.PE] El partido político indicó que el portal web busca "desacreditar" la propuesta de Keiko Fujimori y rechazó que se haya hecho "uso de su imagen sin ninguna autorización".
  • Piden investigar página web que ofrece dinero del canon [LAREPUBLICA.PE] Denuncia. Sitio web mostraba a la candidata de Fuerza Popular; sin embargo, tras ser cuestionada en redes sociales esa inducción al voto, se puso la foto de un desconocido.
  • Fuerza Popular niega alguna relación con página web que brindaba "información falsa" de propuesta "Canon para el pueblo" [ELCOMERCIO.PE] El partido político indicó que el portal web busca "desacreditar" la propuesta de Keiko Fujimori y rechazó que se haya hecho "uso de su imagen sin ninguna autorización".
  • Fuerza Popular niega relación con web que ofrece canon minero a cambio de votos por Fujimori [LIBERO.PE] El partido liderado por Keiko Fujimori negó ser el autor de una web que invitaba a las personas a darles su voto a cambio de supuesto canon minero.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.